Sitio Arqueologico De Atalla Turismo Tour full day

paquetes y tours Huancavelica, Huancavelica, Yauli, principales atractivos Huancavelica, Huancavelica, Yauli, lugares turísticos que debes conocer en Yauli, tour operador en Sitio Arqueologico De Atalla Huancavelica, Huancavelica, Yauli

Descripcion

Atalla se construye hace 1000 a.c., es una aldea agropastoril en referencia de Matos MENDIETA, su organizaciòn y algunos patrones de su cultura material, son semejantes a los de Chavìn, en otras palabras diriamos que Atalla es un Chavin en Huancavelica. Josè Càrdenas Arango y Juan Paitàn Mayhua consideran que el establecimiento del hombre en Atalla fue en las postremerìas del arcaico superior llegando a constituir una comunidad aldeana de varias familias las que aumentaròn lentamente y hacia finales de su permanencia sumaron 100 familias. El profesor Ruìz Estrada, en su trabajo ya citado señala que entre las ruinas menciondas destaca Atalla, descubierta por Julio Espejo Nuñez, que parece ser uno de los Centros arqueologicos mas extensos de su època. La cèramica que alli se encuentra ofrece una tècnica alfarera desarrollada. En su infraestructura tenìa un edificio central posiblemente un templo mayor, soterrado y construido con grandes bloques de piedra, semilabrada, no ha sido excavado hasta la fecha y por eso no se sabe del plano original està rodeado de viviendas en su mayorìa de planta circular auqnue existen cuadrangulares.El pueblo es cerrado y tiene un muro de circunvalaciòn. La influencia de Atalla fuè hasta las alturas del rìo de la Virgen. Atlla està a 13 Km de la ciudad de Huancavelica, muy cerca se encuentra las ruinas de Inkañan Uchkus.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huancavelica, Huancavelica, Yauli?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico De Atalla, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico De Atalla en Huancavelica, Huancavelica, Yauli. Sitio Arqueologico De Atalla está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico De Atalla se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico De Atalla , cómo llegar a Sitio Arqueologico De Atalla? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huancavelica, Huancavelica, Yauli y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra declarado Patrimonio Cultural de la Naciòn con Resoluciòn Directoral Nacional Nº 1769/INC, con fecha de 02 de diciembre del 2008. El estado actual es: No explorado, las condiciones no son regulares, ni buenas, porque los restos estàn enterrados. El Lugar se encuentra a 13 Km de Huancavelica, y 2 Km del Distrito de Yauli.

principales atractivos Huancavelica, Huancavelica, Yauli, paquetes y tours Huancavelica, Huancavelica, Yauli, 10 cosas que hacer en Yauli, tour operador en Sitio Arqueologico De Atalla Huancavelica, Huancavelica, Yauli, lugares turísticos que debes conocer en Yauli