Sitio Arqueológico De Chichacori Turismo Tour full day

principales atractivos Puno, Carabaya, Ollachea, lugares turísticos que debes conocer en Ollachea, paquetes y tours Puno, Carabaya, Ollachea, tour operador en Sitio Arqueológico De Chichacori Puno, Carabaya, Ollachea

Descripcion

Ubicado a 2,800 m.s.n.m., Llacta de Chichacori fue un asentamiento humano de la cultura Colla de tiempos prehispánicos, las evidencias señalan que fue una gran área de carácter habitacional y funerario. La arquitectura corresponde a varios muros de contención, desde la parte baja hasta los alrededores de las chullpas, formando una serie de andenerías construidas gradualmente desde la parte alta de los cerros circundantes hasta las orillas del río Ollachea que corre por el costado derecho aguas abajo, se pueden ver restos de recintos tipo viviendas y plazas, lo más característico son 4 chullpas o construcciones de índole funeraria, construcción y estructura muy diferente a las chullpas de Sillustani o de Cutimbo, de planta cuadrangular, forma prismática trapezoidal, construidas con bloques de piedra de regular tamaño en las bases de sustentación, encima complementadas con piedra laja unidas con argamasa de barro, techo inclinado de piedra en gradiente dándole la forma convexa, asentadas con paja y arcilla, 2 chullpas se encuentran sobre peñones de piedra en buen estado de conservación, y 2 chullpas en regular estado hasta media altura, el sitio se extiende aproximadamente en 15,000 mts2.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Carabaya, Ollachea?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Chichacori, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Chichacori en Puno, Carabaya, Ollachea. Sitio Arqueológico De Chichacori está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Chichacori se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Chichacori , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Chichacori? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Carabaya, Ollachea y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante el R.D.N. Nº 296/INC-2003, del 16 de mayo del 2003. El estado actual es: Regular a mal estado, las estructuras están siendo cubiertas por el avance de la vegetación, presenta estado de deterioro y proceso de colapso. Se ubica aproximadamente a 4 km. al oeste de Ollachea, por sus inmediaciones pasa la carretera Interoceánica que une las ciudades de Carabaya y Ollachea.

paquetes y tours Puno, Carabaya, Ollachea, lugares turísticos que debes conocer en Ollachea, 10 cosas que hacer en Ollachea, principales atractivos Puno, Carabaya, Ollachea, tour operador en Sitio Arqueológico De Chichacori Puno, Carabaya, Ollachea