Sitio Arqueológico De Collapata Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico De Collapata Junín, Tarma, Palcamayo, principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo, lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo

Descripcion

El Sitio Arqueológico de Collapata se encuentra a una distancia de 1.5 Km., aproximadamente a 30 minutos del distrito capital de Palcamayo, siendo el más próximo a Palcamayo, cuenta con una extensión aprox. de 5 ha. Pertenece la cultura pre-inca, asentamiento Tarama. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en una planicie tras la cumbre del cerro “San Cristóbal” en un bello paraje de abundante flora silvestre en donde resaltan los bosques de espinales y pencas como el “huamamcasha”. Esta pequeña cuidad se encuentra protegida por una muralla de piedras en sus tres lados y un abismo por el lado Oeste con pequeñas construcciones semi-destruídas por la acción del hombre. Fuera de las murallas en la explanada, se puede apreciar un campo circular que posiblemente fue un adoratorio o lugar de reunión. Hacia el sur mirando hacia Ochonga se ve unos túneles profundos donde al acercarnos se puede apreciar restos fósiles que requieren de un estudio especial. Del significado de su nombre hay quienes lo relacionan con la meseta del Collao por que la voz “Colla” significa “sur” y “PATA”, “parte alta” que interpretado sería “lugar alto que mira al sur”. También puede ser “GORA” que es la distorsión del Colla que significaría “maleza o planta silvestre” y su significado final seria “Planicie de abundante planta silvestre”. Finalmente se podría decir que sirve como un mirador por que desde la parte alta de este conjunto se observa todo el panorama del Distrito de Palcamayo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Tarma, Palcamayo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Collapata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Collapata en Junín, Tarma, Palcamayo. Sitio Arqueológico De Collapata está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Collapata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Collapata , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Collapata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Tarma, Palcamayo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en mal estado de conservación, deteriorado y abandonado.Algunos ppobladores de la zona , lo utilizan comocerco y terrenos de sembrio. La ubicación geográfica de Palcamayo, nos da los siguientes datos con respecto a su posición: Altitud: 3650 m.s.n.m.; Latitud: 11° 28 min. 98 seg. y Longitud: 75° 76 min. 65 seg. Se sugiere la construcción de un mirador turístico, el cual sería una buena oportunidad para el turismo de Palcamayo.

lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo, 10 cosas que hacer en Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo, tour operador en Sitio Arqueológico De Collapata Junín, Tarma, Palcamayo, principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo