Sitio Arqueologico De Huanacaure Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueologico De Huanacaure Huánuco, Huánuco, Chinchao, principales atractivos Huánuco, Huánuco, Chinchao, lugares turísticos que debes conocer en Chinchao, paquetes y tours Huánuco, Huánuco, Chinchao

Descripcion

Según las condiciones geo ecológicas, Huanacaure, está ubicado entre la ceja de montaña y la selva, notándose claramente el contraste existente, su clima es frígido húmedo. Etimológicamente se toman dos versiones para su significado: Huanay – Advertencia, Lejos Cauri – Frío (Lugar lejos donde hace frío). Huanacaure está considerado como uno de los centros Arqueológicos de la época incaica de mayor importancia de esta región, en donde se recolectaba oro y plata para los adoratorios en aquella región; según cuentan los cronistas de la historia del Perú, el Inca Atahualpa ordenó llenar dos cuartos de plata y uno de oro, para lo cual los súbditos se dirigieron a los lugares estratégicos para cumplir tal encargo y uno de esos lugares fue la Huaca Huanacaure, que presumiblemente extrajeron el oro de los lavaderos del río Huallaga y de las minas. Por su ubicación estratégica en la ceja de selva los conquistadores lo confundieron como el país de la canela por la abundancia del metal precioso. La fundamentación de Huanacaure se documenta por fuentes etnohistóricas teniendo la visita del Iñigo Ortíz de Zuñiga en 1562, conteniendo una descripción fragmentaria de la ubicación, según Iñigo podemos hacer la siguiente referencia, la huaca huanacaure, que es en su tierra de Paucar Huamán, tenía chacra de coca e indios que la beneficiaban y que tenían asimismo otra chacra de Maíz e indios e indias que la beneficiaban y hacían la chicha para ofrecer la dicha huaca y que algunas veces los caciques y principales ofrecían algún tiesto de maíz, papas y coles a dicha huaca y al sol y estos lo ofrecían porque les multiplicaban sus haciendas. La importancia de Huanacaure es trascendental ya que posee el mismo del segundo lugar más importante del Cuzco despúes de Coricancha, actualmente ningún pueblo o lugar del Cuzco tiene el nombre de Huanacaure, donde Manco Cápac y Mama Ocllo fundaron el gran imperio del Tawantinsuyo, hundiendo la barreta de oro, si fuera así el curso de la historia podría cambiar ya que la migración de los hombres del Cuzco habría iniciado de la selva de Huánuco y no del altiplano boliviano. Cuenta aproximadamente con cuatro hectáreas y dos pisos muy accidentados, en la actualidad está cubierta con una tupida vegetación que hace imposible observar la real magnitud de Huanacaure.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huánuco, Chinchao?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico De Huanacaure, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico De Huanacaure en Huánuco, Huánuco, Chinchao. Sitio Arqueologico De Huanacaure está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico De Huanacaure se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico De Huanacaure , cómo llegar a Sitio Arqueologico De Huanacaure? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huánuco, Chinchao y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: regular Ubicado al sur este del Centro poblado de San Pablo de Pillao, distrito de Chinchao, Provincia y Región Huánuco, a 80 Km. de la ciudad de Huánuco, a una altura de 3359 msnm. Actualmente esta siendo estudiado por el INC-Huánuco para su reconocimiento y declararlo como Patrimonio cultural de la nación.

paquetes y tours Huánuco, Huánuco, Chinchao, lugares turísticos que debes conocer en Chinchao, 10 cosas que hacer en Chinchao, principales atractivos Huánuco, Huánuco, Chinchao, tour operador en Sitio Arqueologico De Huanacaure Huánuco, Huánuco, Chinchao