Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Puno, Yunguyo, Ollaraya, principales atractivos Puno, Yunguyo, Ollaraya, lugares turísticos que debes conocer en Ollaraya, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Ollaraya

Descripcion

Se encuentra ubicado a una altitud de 3,867 m.s.n.m, cuenta con una área aproximada de 2 has., lugar en donde se puede apreciar un área ceremonial o Yupaychaña uyu, otra área de festejos o Phuñchawiuyu, monolitos o estelas centrales o Taypiqala (Ispa qala) con grabados en alto y bajo relieve con formas de animales dentro de una figura como el astro sol, una mesa ceremonial o tallpa qala, una puerta solar o inti punku, un observatorio astronómico o pacha tupu, la puerta del sur o saxama punku, un recinto necrológico o mallku chullpa, muros antiguos o qala pirqa, escalinatas o pata chaka, elementos líticos y fragmentos de cerámica dispersos por los alrededores. Las deidades principales representadas en su iconografía lítica fueron: El Inti apu willka (Padre Sol), El Apu qua titi wiracocha (Divino Creador), El Titi Quwa (Gato montes o uron). En este centro ceremonial, cada 21 de Junio (solsticio de invierno) se celebra la fiesta del Pachakuti o año nuevo andino, es el momento en que el sol se encuentra mas alejado de la tierra, al amanecer de ese día y al ver aparecer los primeros rayos del sol marcando siluetas de los cerros, el pueblo entero estalla en jubilosa algarabía de saludo y gratitud al sol, a la tierra y a todos los apus de la región. El pachakuti es el retorno del nuevo tiempo, reinicio del nuevo ciclo de vida de la tierra o Pachamama, motivo por el que él antiguo poblador nunca rompió el equilibrio de la naturaleza del que era parte, el mundo era dividido en tres partes: Alax Pacha (mundo de arriba), Aka Pacha (Mundo presente o material), y Manqha Pacha (Mundo de adentro).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Yunguyo, Ollaraya?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata en Puno, Yunguyo, Ollaraya. Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Yunguyo, Ollaraya y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D. Nº 296/INC-2003 del 16 de mayo del 2003 y R.D. N º 844-INC-2005 del 23 de junio del 2005. El estado actual es: Bueno. Ubicado en la lomada Chilliwakani entre los distritos de Unicachi y Ollaraya, su acceso se realiza desde la ciudad de Yunguyo siguiendo la carretera asfaltada a Tinicachi, en el km. 15.50 hay un desvio hasta el centro ceremonial, el cual se encuentra hacia la derecha a 250 mts. Su descubrimiento formal se realizó el 20 de setiembre de 1996 y su acondicionamiento el 19 de Junio de 1997 a cargo del Instituto Nacional de Cultura, está amparada por la Ley N° 24047 del Patrimonio Cultural de la Nación.

10 cosas que hacer en Ollaraya, principales atractivos Puno, Yunguyo, Ollaraya, lugares turísticos que debes conocer en Ollaraya, tour operador en Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Puno, Yunguyo, Ollaraya, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Ollaraya