Sitio Arqueológico De Maukallacta Turismo Tour full day

paquetes y tours Puno, Sandia, Sandia, lugares turísticos que debes conocer en Sandia, tour operador en Sitio Arqueológico De Maukallacta Puno, Sandia, Sandia, principales atractivos Puno, Sandia, Sandia

Descripcion

Complejo arqueológico de origen preinca construido en el cerro Apabuco, cuenta con estructuras de carácter habitacional, funerario, andenerías y construcciones circulares de altas y angostas puertas, el material utilizado es la piedra, material abundante en la zona, las cuales fueron unidas con argamasa de barro. Las habitaciones se ubican, en dos explanadas de la parte alta, una más grande que la otra, las chullpas se encuentran separadas del conjunto habitacional, en las faldas del lado sur del cerro, así mismo hay andenerías que la población local utiliza para el cultivo de maíz. Hay algunas estructuras habitacionales de planta cuadrangular, con ventanas, con mojinetes que hace suponer que tenían el techo a dos aguas, con una división intermedia y con sus respectivas puertas de acceso. Existen otras estructuras habitacionales de planta circular, sobre una colina ligeramente inaccesible, dispuestas en torno a un gran espacio a manera de plaza central. Las chullpas son de planta rectangular de forma ligeramente piramidal invertida, con puertas orientadas al este o a la salida del sol, algunas con cámara interior y recubrimiento en forma ovalada convexa. También tiene un número considerable de espacios abiertos o terrazas, delimitadas por muros de contención, las cuales se han delimitado y construido de acuerdo a la topografía del terreno, en ellas hay espacios circulares formados por las andenerías.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Sandia, Sandia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Maukallacta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Maukallacta en Puno, Sandia, Sandia. Sitio Arqueológico De Maukallacta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Maukallacta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Maukallacta , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Maukallacta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Sandia, Sandia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 663/INC-2001. El estado actual es: Regular, causado por la constante y creciente vegetación que ha cubierto por completo el sitio. Está ubicado al oeste de Sandia, se llega superando un abrupto trecho hasta la parte superior, se continua en dirección sur hasta la comunidad de Apabuco, en cuya parte alta se ubica el complejo arqueológico. Desde este lugar se pueden observar cóndores durante su vuelo de un lado del valle al otro.

10 cosas que hacer en Sandia, paquetes y tours Puno, Sandia, Sandia, principales atractivos Puno, Sandia, Sandia, lugares turísticos que debes conocer en Sandia, tour operador en Sitio Arqueológico De Maukallacta Puno, Sandia, Sandia