Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, La Convención, Quellouno, lugares turísticos que debes conocer en Quellouno, tour operador en Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta Cusco, La Convención, Quellouno, principales atractivos Cusco, La Convención, Quellouno

Descripcion

El sitio arqueológico de Mosoqllaqta, inscrito como tal por el INC(Actual Dirección Regional de Cultura -Cusco), es una edificación de la época Inca que posee recintos realizados completamente en piedra con mortero de arcilla en la mayoría de sus edificaciones, además posee un Ushnu (plataforma ceremonial) y cercanos a el se aprecian edificaciones de fina cantería y en uno de los muros se aprecia el tallado en alto relieve de un Qoa(felino andino-selvático) considerado un ser mítico y de importancia en la religión inca. Mosoqllaqta además de los recintos, templos y grabados posee terrazas de soporte que evita la erosión del lugar estratégico y canales de agua junto al inicio de un camino inca aun inexplorado. Mosoqllaqta por su localización estratégica pudo haber sido considerado como un centro administrativo inca del sector Yunca en el Antisuyu y tener un vínculo con varios lugares incas como Vilcabamba y otros aun no descubiertos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, La Convención, Quellouno?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta en Cusco, La Convención, Quellouno. Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, La Convención, Quellouno y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

– Fue declarada como sitio Arqueológico por el INC (actual Dirección Regional de Cultura – Cusco). http://www.drc-cusco.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=124&Itemid=405 – Está considerado dentro del Plan de Desarrollo del Distrito de Quellouno como un recurso potencial de Interés Turístico. El estado actual es: Se encuentra en muy mal estado .El sitio Arqueológico de Mosoqllaqta esta en condiciones pésimas de abandono Los accesos hacia el sitio están cubiertos de vegetación, haciendo difícil el acceso al lugar.

lugares turísticos que debes conocer en Quellouno, principales atractivos Cusco, La Convención, Quellouno, paquetes y tours Cusco, La Convención, Quellouno, 10 cosas que hacer en Quellouno, tour operador en Sitio Arqueológico De Mosoqllaqta Cusco, La Convención, Quellouno