Sitio Arqueológico De Piedra Parada Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Barranca, Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe, tour operador en Sitio Arqueológico De Piedra Parada Lima, Barranca, Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe

Descripcion

Asentamiento compuesto de edificaciones distribuidas en cuatro sectores pertenecientes al periodo Arcaico Tardío (Precerámico Tardío). El principal consiste en una gran estructura de 50 m por 30 m con divisiones internas, asociada a una plaza circular de 25 m de diámetro construida sobre una plataforma cuadrada ubicada en la ladera sur de la quebrada. Ha sido cortada por tres canales de regadío actualmente en desuso. El segundo sector se ubica sobre el espolón que cierra la quebrada hacia el este y consiste en una serie de recintos de piedra, ubicados sobre la línea del canal de Piedra Parada; el tercer sector consiste en un agrupamiento de cinco pequeños montículos ubicados al pie del espolón anterior y el cuarto sector consiste en dos estructuras piramidales de piedra con arquitectura ubicados en la quebrada siguiente, también sobre la línea del canal. De la ocupación tardía en el sitio, sólo se conserva un pequeño cementerio totalmente depredado en la parte baja del conjunto de cinco montículos anteriormente descrito. En el fondo de la quebrada había restos de ocupación tardía, actualmente desaparecidos por una asociación de ganaderos que se ha asentado en el lugar. Dentro de la delimitación del sitio ha sido incluido el cementerio tardío conocido como Tutumo, ubicado aproximadamente a 900 m al este.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Barranca, Supe?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Piedra Parada, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Piedra Parada en Lima, Barranca, Supe. Sitio Arqueológico De Piedra Parada está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Piedra Parada se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Piedra Parada , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Piedra Parada? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Barranca, Supe y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Piedra Parada, declarándolo Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 720/INC El estado actual es: El sitio arqueológico en general aún no ha sido puesto en valor, presenta problemas como: Ocupación del fondo de la quebrada por una asociación de ganaderos, construcción de canales y saqueo en las zonas de cementerio El sitio arqueológico de Piedra Parada se halla en una quebrada del cerro Tutumo, en la margen izquierda del valle bajo del río Supe, a 4 km del mar. Se encuentra a una altitud promedio de 50 msnm. Por la ubicación del sitio en una quebrada arenosa, su medio ambiente es árido y contrasta con las tierras cultivadas del valle. La zona arqueológica de Piedra Parada no solamente comprende edificaciones pertenecientes al periodo Arcaico Tardío (Precerámico Tardío); también incluye ocupaciones correspondientes a periodos posteriores. La ubicación cronológica exacta no se conoce pero están asociadas a cerámica de los periodos de Integración u Horizonte Medio y de los Estados Regionales Tardíos (Intermedio Tardío).

paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, 10 cosas que hacer en Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe, tour operador en Sitio Arqueológico De Piedra Parada Lima, Barranca, Supe