Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Aucallama, paquetes y tours Lima, Huaral, Aucallama, tour operador en Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico Lima, Huaral, Aucallama, principales atractivos Lima, Huaral, Aucallama

Descripcion

Pisquillo es un centro urbano, perteneciente a la cultura chancay, del periodo intermedio tardío (1200 d.c – 1475d.c); está ubicado en la quebrada de Orcón en Huaral. Su emplazamiento ocupa un lugar estratégico, pues se asienta sobre una amplia explanada rodeada de cerros que conforman una quebrada eriazada que le brinda protección física y perceptual; aproximadamente, la estructura urbana del sitio arqueológico posee unas dimensiones de 950 m de largo y 350 m de ancho, abracando en total más de 33 hectáreas. En esta extensa zona es posible advertir sectores diferenciados, tomando en cuenta la idea de “centro urbano” es posible dividirlo en seis sectores urbanos diferentes, de acuerdo a la presencia de ejes principales, calles, caminos, o plazas. Se han numerado seis sectores, aproximadamente de oeste a este. El sector 1 se ubica hacia el oeste, en la zona de ingreso al sitio y está constituido por una serie de edificaciones pequeñas, que vendría a ser el sector residencial o doméstico; el sector 2 estaría compuesto por las estructuras dispuestas hacia el sur del lugar, en una concavidad natural del sitio, en este sector no es posible percibir con claridad la presencia de edificios, pues muchos de ellos han desaparecido, debido al paso del tiempo y a la acción de los pobladores que han querido ganar tierras para la agricultura. El sector 3 es, tal vez, el de mar importancia, por su emplazamiento y magnitud, y seguramente fue el lugar donde se concentraron las actividades de carácter ceremonial, administrativo y religioso. Está situado en el área central del eje este – oeste, donde se ubican más de diez notorios edificios o “montículos piramidales”. El sector 4 denominado el “noreste”; pudo ser un sector especial, característico por emplazamiento y trazado, diferente con relación a otros sectores, y podría corresponder a una zona residencial administrativa, de usos específicos, que implicaría cierta diferenciación del espacio y una jerarquía en lo social. El sector 5, es la zona o área funeraria: el cementerio, ubicado en una depresión del terreno hacia el sureste del sitio; se encuentra casi totalmente destruido, sin embargo, todavía es posible advertir algunos de sus imponentes muros de tapial, así como cámaras subterráneas y grandes piedras que indicarían la importancia de los ritos de entierro y el significado de la muerte. Finalmente el sector 6 se encuentra a continuación del 4, en dirección a la estrecha quebrada que se angosta y asciende hacia el sureste. Allí las edificaciones parecen inconclusas, o sufrieron una gran destrucción, y solo se observan bases de muros de piedra rustica de recintos de diversos tamaños, algunos muy largos que podrían estar delimitando el complejo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Huaral, Aucallama?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico en Lima, Huaral, Aucallama. Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Huaral, Aucallama y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nacion por el Ministerio de Cultura con resolucion Nº 1536,el 10 de noviembre del 2005. El estado actual es: Regular,la infraestructura del lugar se viene deteriorando con el paso de los años. Se encuentras ubicado a 12 km. aprox. del distrito de Aucallama en el Centro Poblado de Palpa.

paquetes y tours Lima, Huaral, Aucallama, principales atractivos Lima, Huaral, Aucallama, 10 cosas que hacer en Aucallama, tour operador en Sitio Arqueológico De Pisquillo Chico Lima, Huaral, Aucallama, lugares turísticos que debes conocer en Aucallama