Sitio Arqueologico De Pucara Turismo Tour full day

paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, tour operador en Sitio Arqueologico De Pucara Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, lugares turísticos que debes conocer en Concepción

Descripcion

Este sitio arqueológico es de filiación Chanca, está ubicado en la cima del cerro denominado Pucará, ubicado a 3,700 m.s.n.m., en la región puna, rodeada de una vegetación típica del lugar donde predomina el ichu, el kallwaysu, chachas, qenhua y en cuanto a fauna encontramos perdices, halcones, zorros, dominicos entre otros. Cuenta con acceso hacia el norte y la flanquean por tres lados abismos muy pronunciados constituyendo en la defensa natural del lugar. Comprende un área aprox. de 5 has. conformada por viviendas circulares y chullpas que fueron destruidas por los pobladores, solo existe una que en su lugar contiene restos óseos, esto nos indica que fue lugar de entierros o cementerio, corrobora además por la presencia de restos humanos en las cuevas y abrigos existentes en el lugar, sobre todos cráneos con trepanaciones y deformaciones. El cerro hace un especie de mirador natural, se tiene una panorama muy amplio de los poblados cincundantes como: Santa Rosa, Astanya, Pujas, Parqo, el Valle de Pampas, parte de la región Apurimac (Chincheros y Uripa) entre otros. Resalta una vista impresionante del recorrido del Qapaqñan o Camino Real de los Incas en el tramo: Vilcashuamán-Pujas-Incachaca que se dirige hacia la región de Apurimac posteriormente el Cusco.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico De Pucara, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico De Pucara en Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción. Sitio Arqueologico De Pucara está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico De Pucara se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico De Pucara , cómo llegar a Sitio Arqueologico De Pucara? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Malo: Falta trabajos de restauración y puesta en valor. Se encuentra abandonado. Desde Concepción hay una distancia de 14 Km., en el trayecto se recorre los poblados de Chacarí, Astanya, Antapie; luego se da inicio una caminata al Cerro de Pucará, haciendo una caminata de 1.30 hrs. Está localicada al sur del distrito de Concepción.

principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, lugares turísticos que debes conocer en Concepción, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, tour operador en Sitio Arqueologico De Pucara Ayacucho, Vilcas Huamán, Concepción, 10 cosas que hacer en Concepción