Sitio Arqueológico De Qenqo Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Acora, tour operador en Sitio Arqueológico De Qenqo Puno, Puno, Acora, paquetes y tours Puno, Puno, Acora, principales atractivos Puno, Puno, Acora

Descripcion

Sitio arqueológico que se encuentra ubicado aproximadamente a 4000 m.s.n.m., a 18 kms. al este del pueblo de Acora, frente al lago Titicaca hasta las cercanías a sus orillas, sobre una formación rocosa que se extiende en forma paralela al lago, por lo que en el trayecto se observa un maravilloso paisaje. Qenqo es una especie de fortaleza formada por muros de piedra labrada asentada con mortero de barro, armados suben desde la parte baja hasta la parte media, se complementan con la forma de un cerro de mediana altura y pronunciada pendiente. Se encuentra a la derecha de la carretera afirmada que circunda el lago hasta Ilave, desde donde se llega al sitio, a través de un sendero peatonal de aproximadamente 700 mts, hasta un estrecho paso rocoso, luego se sigue por un sendero peatonal paralelo al cerro, hasta una especie de graderías talladas en la roca, se continua por un sendero empedrado con lajas, en la parte central de la pendiente vertical rocosa se observa la presencia de varios canales trabajados en la roca, y en una parte mas retirada formando una pequeño escenario varios asientos tallados en la roca viva, por distinción de menor a mayor altura, porque se dice que fueron asientos para el inca y para su corte, como un escenario para presenciar desde lo alto la realización de significativas ceremonias rituales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Puno, Acora?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Qenqo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Qenqo en Puno, Puno, Acora. Sitio Arqueológico De Qenqo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Qenqo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Qenqo , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Qenqo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Puno, Acora y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.D.N. Nº 296/INC-2003, y mediante R.D.N. Nº 663-INC-2001. El estado actual es: Medianamente regular, por la falta de acciones de mantenimiento y restauración. Acora está ubicado a 34 kms. al sur de la ciudad de Puno. El sitio arqueológico se encuentra al este de Acora, se llega por carretera asfaltada de 9 kms, continua carretera afirmada de 9 kms, luego por un sendero peatonal de 1 km. hasta el sitio. El otro acceso es desde Platería que se encuentra a 28 Kms. al sur de la ciudad de Puno. Se continua en dirección sureste por una carretera afirmada de 21 kms, finalmente por un sendero peatonal de 1 km. hasta el sitio arqueológico.

lugares turísticos que debes conocer en Acora, 10 cosas que hacer en Acora, tour operador en Sitio Arqueológico De Qenqo Puno, Puno, Acora, paquetes y tours Puno, Puno, Acora, principales atractivos Puno, Puno, Acora