Sitio Arqueológico De Qolo Qolo Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Patambuco, tour operador en Sitio Arqueológico De Qolo Qolo Puno, Sandia, Patambuco, principales atractivos Puno, Sandia, Patambuco, paquetes y tours Puno, Sandia, Patambuco

Descripcion

Es un conjunto habitacional y de antiguas tumbas preincas, de diferentes formas y tamaños, algunas chullpas construidas con piedra laja asentadas con barro sobre grandes bases de piedra, las estructuras de las habitaciones se encuentran en las cercanías a las orillas del río, fueron construidas con bloques de piedra unidas con argamasa de barro, hacia el oeste en la pendiente del cerro Puyallani se observa mayor concentración de chullpas, formando terrazas sostenidas por muros de contención, por otro lado se pueden observar chullpas en menor cantidad en la pendiente opuesta, por lo general de planta cuadrangular, de forma prismática y aspecto ligeramente trapezoidal invertido, con la cubierta ovalada, algunas presentan recubrimiento exterior, también hay algunas chullpas de planta circular con cámara y recubrimiento exterior, de forma cilíndrica con falsa bóveda, otras solo con recubrimiento pero sin falsa bóveda, con las puertas orientadas al este o a la salida del sol, en algunas chullpas el revoque exterior de barro esta pintado con color rojo. Las habitaciones tienen planta cuadrangular, con mojinetes que determinan que tuvieron techo a dos aguas, con muros divisionales interiores que unen ambos mojinetes, con una puerta interior de comunicación entre ambos ambientes, en el interior se observa la presencia de repisas utilitarias formadas desde el muro por salientes lajas de piedra.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Sandia, Patambuco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Qolo Qolo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Qolo Qolo en Puno, Sandia, Patambuco. Sitio Arqueológico De Qolo Qolo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Qolo Qolo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Qolo Qolo , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Qolo Qolo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Sandia, Patambuco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.D.N. Nº 296/INC-2003. El estado actual es: Regular, se encuentra en proceso de deterioro por efectos climáticos, y por las profanaciones ante la falta de vigilancia y control. Se encuentra ubicado al suroeste de Patambuco, se llega a través de un accidentado camino de herradura, cruzando el puente SapaChaca sobre el río Charajaña, desde donde se observan las primeras evidencias arqueológicas, entre arbustos y pajonales. En la parte alta de la quebrada se puede observar una catarata del río Charajaña.

paquetes y tours Puno, Sandia, Patambuco, 10 cosas que hacer en Patambuco, tour operador en Sitio Arqueológico De Qolo Qolo Puno, Sandia, Patambuco, lugares turísticos que debes conocer en Patambuco, principales atractivos Puno, Sandia, Patambuco