Sitio Arqueológico De Wilakaya Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Coasa, tour operador en Sitio Arqueológico De Wilakaya Puno, Carabaya, Coasa, paquetes y tours Puno, Carabaya, Coasa, principales atractivos Puno, Carabaya, Coasa

Descripcion

Se encuentra ubicado en lo alto de un cerro de gran elevación y de forma cónica, hoy por las cercanías pasa la carretera de Coaza a Esquena, constituye un interesante centro habitacional, con construcciones hechas de piedra laja y con bloques de piedra de regular tamaño, asentadas con argamasa de barro. Por la conformación natural del sector y las pronunciadas pendientes, los constructores escogieron el lugar para ubicar estratégicamente un gran asentamiento habitacional, porque les permitía tener amplia visibilidad panorámica, y prever de esta manera posibles ataques o incursiones guerreras enemigas, lo que hace pensar que debieron estar sometidos a permanente alerta e intranquilidad por el constante asedio. Aparte de sus características relacionadas a los de un tambo, también constituyo un área habitacional, la mayoría de las estructuras son de planta cuadrangular, con mojinetes para techos de dos aguas, distribuidas por grupos formando pabellones, dentro del conjunto resalta uno de grandes dimensiones, de planta rectangular de aproximadamente 21.00 mt. x 8.00 mt., por los vestigios existentes tuvo cubierta a dos aguas, dos ventanas superiores en dirección al lado este, tres hornacinas trapezoidales, con tres puertas hacia el oriente. El asentamiento estuvo protegido en todo su perímetro casi circular por una gran muralla de piedra, dejando un solo y pequeño espacio de acceso, como sistema defensivo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Carabaya, Coasa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Wilakaya, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Wilakaya en Puno, Carabaya, Coasa. Sitio Arqueológico De Wilakaya está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Wilakaya se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Wilakaya , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Wilakaya? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Carabaya, Coasa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 296/INC-2003, del 16 de mayo del 2003. El estado actual es: Regular, son necesarios trabajos de mantenimiento y puesta en valor. Ubicado al este de Coasa en la Comunidad de Cutikarka, por las cercanías de la carretera Coasa a Esquena, de la Provincia de Macusani.

10 cosas que hacer en Coasa, principales atractivos Puno, Carabaya, Coasa, lugares turísticos que debes conocer en Coasa, tour operador en Sitio Arqueológico De Wilakaya Puno, Carabaya, Coasa, paquetes y tours Puno, Carabaya, Coasa