Sitio Arqueologico De Winak Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueologico De Winak Huánuco, Huamalíes, Singa, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Singa, lugares turísticos que debes conocer en Singa, principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Singa

Descripcion

Con un área aproximada de 30 Hectáreas a una altitud promedio de 4,156 m.s.n.m en la región natural Puna, en el Centro Poblado de Santa Rosa de Pampam El sitio arqueológico Winak es un Centro urbano conformado por una muralla que rodea el lado Este y parte del lado Sur del sitio. Al interior de esta muralla encontramos hornacinas. Así mismo el paramento lateral de la muralla tiene forma escalonada, adecuada a la topografía del terreno y es característico el modo de construir ya que es antisísmico y formando una especie de cerco, también se observa en su parte superior del cerro muy cerca al abismo; un mirador de forma tronco cónico con una puerta de entrada con orientación hacia el N y adosada a esta una estructura de planta circular. El mirador es de dos pisos de aproximadamente 4.60 m de altura, además de presentar 6 ventanas de forma trapezoidal en su cara frontal y paralela a esta encontramos otra ventana. Adosados a este mirador se encuentra una estructura cuadrangular con esquinas curvas y a su vez son construidos con lajas de rocas cortadas dispuestas en forma horizontal y unidas con argamasa de barro. Así también algunas estructuras de planta cuadrangular presentan las esquinas rectas hacia fuera y hacia adentro son semicurvas o cóncavas. Por las características que presenta el sitio posiblemente haya habido una fila de miradores a lo largo del espolón del cerro en dirección Norte pegados hacia el precipicio. También observamos estructuras de planta cuadrangular con las esquinas curvadas, así también existen casas que vendrían a ser áreas domésticas, dentro todo el patrón arquitectónico de estructuras circulares de 5 m de diámetro con presencia de una entrada semitrapezoidal con 3 ambientes es decir 3 estructuras de planta circular unidas por una puerta, presentando también nichitos al interior . Según la clasificación de Pulgar Vidal en 1946 la geografía corresponde a la Región Puna o Jalca, la cual abarca los altiplanos y riscos andinos, entre 4,100 y 4,800 m, donde predomina el clima frio. Durante las horas diurnas, las temperaturas son positivas, pero durante la noche descienden por debajo del 0 ° c. La vegetación típica predominante comprende las cactáceas y pajonales (ichu). Entre la fauna, podemos mencionar al dominico, venado, zorro andino, vizcacha, perdiz, y otras aves. Las autoridades locales vienes coordinado para declarar patrimonio cultural y delimitar el complejo en coordinación con el INC y el COFOPRI. La momia encontrada en este sitio arqueológico se conserva bajo la supervisión de las autoridades del centro poblado de Santa Rosa de Pampan.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huamalíes, Singa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico De Winak, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico De Winak en Huánuco, Huamalíes, Singa. Sitio Arqueologico De Winak está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico De Winak se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico De Winak , cómo llegar a Sitio Arqueologico De Winak? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huamalíes, Singa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Importante centro urbano que presenta como parte de su arquitectura la integración de acueductos, canales de ventilación y/o drenajes. El estado actual es: Se encuentra en regular estado El Sitio WINAK cuyo significado es “creciente” está ubicado en la cima y ladera del cerro Winak en la margen derecha del río Jauranga, en las coordenadas geográficas 9º20`44.6`S – 76º47`37.1“O y UTM referencial de 8966268N, 0303343 E, ; aproximadamente a 7Km. del distrito de Singa, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco.

principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Singa, 10 cosas que hacer en Singa, lugares turísticos que debes conocer en Singa, tour operador en Sitio Arqueologico De Winak Huánuco, Huamalíes, Singa, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Singa