Sitio Arqueológico De Yarush Turismo Tour full day

principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Obas, lugares turísticos que debes conocer en Obas, tour operador en Sitio Arqueológico De Yarush Huánuco, Yarowilca, Obas, paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Obas

Descripcion

Se encuentra ubicado al lado izquierdo de la quebrada Shashun, a una altitud aproximada de 3, 800 m.s.n.m. según referencias históricas perteneció al periodo intermedio tardío (1,000 ¿ 1,400 años d.C.). Es una ciudadela pre inca de regular extensión, perteneció a la cultura Yarowilca y presenta varias edificaciones de dos niveles así como collcas, viviendas multifamiliares, corralones, pasadizos y patios. Las viviendas multifamiliares son de base circular y tienen entre 1.80/2.00 metros de altura. Dentro de las viviendas se observa la presencia de pequeñas ventanas o nichitos. Las edificaciones de dos niveles tienen la base semicircular y miden en promedio de 6.00/7.00 metros de alto, tienen una puerta mediana y ventanas ligeramente trapezoidales en dirección a la puerta. Estos torreones habrían servido de observatorios o de vigilancia, para sus pobladores, tomando como referencia algunas tesis universitarias que encontraron y estudiaron estos tipos de construcciones en otros sitios arqueológicos de la región y que los historiadores renombrados los caracterizaron como torres o torreones de vigilancia que a su vez cumplían la función de observatorios astrales, con lo que predecían los pobladores de esta ciudadela los tiempos de siembra, cosecha y lluvias. Tiene varios torreones o edificaciones de dos niveles que se conservan en buen estado y guardan sus formas originales con los que fueron construidos, además de que ésta ciudadela pre inca esta rodeada de bellos parajes naturales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Yarowilca, Obas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Yarush, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Yarush en Huánuco, Yarowilca, Obas. Sitio Arqueológico De Yarush está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Yarush se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Yarush , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Yarush? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Yarowilca, Obas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: La mayoría de las construcciones se encuentran en buen estado de conservación, pero hay una parte que se encuentra dentro de una chacra particular, que esta depredada en su totalidad. Para llegar a Yarush se sigue la trocha carrozable de Obas a Pariancancha, desde este ultimo punto se toma el camino de herradura cerro arriba y un sendero que nos conducirá hasta el sitio arqueológico.

paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Obas, 10 cosas que hacer en Obas, lugares turísticos que debes conocer en Obas, principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Obas, tour operador en Sitio Arqueológico De Yarush Huánuco, Yarowilca, Obas