Sitio Arqueológico El Imperio Turismo Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Tingo, lugares turísticos que debes conocer en Tingo, tour operador en Sitio Arqueológico El Imperio Amazonas, Luya, Tingo, principales atractivos Amazonas, Luya, Tingo

Descripcion

El sitio arqueológico El Imperio se ubica a 2756 msnm, dentro del área de amortiguamiento de la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, a un kilómetro aproximadamente, hacia el este de las murallas. El Imperio, es otro vestigio de la cultura Chachapoya con aproximadamente una hectárea de extensión, asociado al sistema de producción agrícola de Kuélap, dado que está rodeado de un sistema complejo de andenes prehispánicos. El ecosistema de esta zona se caracteriza por la presencia de un bosque montano secundario poblado de bromelias, orquídeas, musgo y líquenes; además de plantas menores que cubren por completo el sitio. El sitio presenta una forma alargada, donde las edificaciones son en su mayor parte de forma circular, comprende un conjunto aproximado de 39 estructuras, estos muros, mantienen inclusive sus revoques originales de arcilla tanto al interior como al exterior, incluyendo evidencias de quema que le han dado una coloración rojiza. En varios casos se han observado muros de las estructuras circulares, que presentan los típicos machínales en la cara interna, en distintos niveles; asimismo, se han apreciado algunas evidencias de hornacinas en el interior; del mismo modo, se han podido observar basamentos en buen estado de conservación y algunos aleros de lajas de piedra caliza sobre ellos. De acuerdo con los rasgos arquitectónicos, el sitio debe ser contemporáneo con la ocupación de Kuélap, la cual debió iniciarse en el siglo V de nuestra era y culminar con la presencia española temprana en el siglo XVI.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Luya, Tingo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico El Imperio, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico El Imperio en Amazonas, Luya, Tingo. Sitio Arqueológico El Imperio está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico El Imperio se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico El Imperio , cómo llegar a Sitio Arqueológico El Imperio? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Luya, Tingo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, los muros de las construcciones se ecuentra cubierto por maleza. Localización UTM: 18 M 0177580; UTM 9289347. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

10 cosas que hacer en Tingo, paquetes y tours Amazonas, Luya, Tingo, tour operador en Sitio Arqueológico El Imperio Amazonas, Luya, Tingo, lugares turísticos que debes conocer en Tingo, principales atractivos Amazonas, Luya, Tingo