Sitio Arqueológico El Salitre Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Cañete, Mala, principales atractivos Lima, Cañete, Mala, tour operador en Sitio Arqueológico El Salitre Lima, Cañete, Mala, lugares turísticos que debes conocer en Mala

Descripcion

El Sitio Arqueológico El Salitre ubicado entre la margen sur de la desembocadura del río Mala y la playa totoritas, en un terreno eriazo que comprende un total de 20 ha. Perteneciente al horizonte Intermedio Tardío, se encuentra en un lugar significativo dentro del paisaje de la desembocadura del río, desde donde se puede visualizar gran parte del valle bajo de Mala y el océano. Los constructores de los principales edificios (Incas) aprovecharon los accidentes geográficos de la zona para ubicar sus edificios más importantes. Los Incas como en otros lugares como Pachacámac utilizaron dichos puntos referenciales en el paisaje para asociar edificios oficiales inca con deidades locales, con el objetivo de sintetizar las creencias de los habitantes locales y asimilarlos dentro de su sistema de creencias oficial. El Salitre presenta cuatro secciones: a.-El cementerio, ubicado sobre la falda del Cerro La Cruz. b.-El sector de vivienda, ubicado al sur este del cementerio, las construcciones son de piedra y barro. C.-Plataforma piramidal, localizada al este del cementerio y nor este del sector de vivienda, es el sector monumental del sitio y se construyó por la acumulación de bloques constituidos por paredes de adobes (de tipología inca) y relleno de barro. D.-Edificio singular, localizado al sur del complejo y que dominala vista de todo el área de la desembocadura del valle. El edificio está constituido casi en su totalidad con adobes inca de regular tamaño.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Cañete, Mala?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico El Salitre, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico El Salitre en Lima, Cañete, Mala. Sitio Arqueológico El Salitre está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico El Salitre se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico El Salitre , cómo llegar a Sitio Arqueológico El Salitre? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Cañete, Mala y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta declarado Patrimonio Cultural de la Nación,según resolución Directoral Nacional N°1380/INC del 17 de diciembre del 2004. El estado actual es: Malo,deterioro de las infraestruturas y extracción ilegal de sus recursos, A 3km.al oeste del distrito de Mala,se accede por una carretera que llega hasta el Balneario de totoritas,tomando un camino carrozable a la izquierda del promontorio rocoso.

10 cosas que hacer en Mala, paquetes y tours Lima, Cañete, Mala, principales atractivos Lima, Cañete, Mala, tour operador en Sitio Arqueológico El Salitre Lima, Cañete, Mala, lugares turísticos que debes conocer en Mala