Sitio Arqueológico Inka Queñalata Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Rosaspata, tour operador en Sitio Arqueológico Inka Queñalata Puno, Huancané, Rosaspata, paquetes y tours Puno, Huancané, Rosaspata, principales atractivos Puno, Huancané, Rosaspata

Descripcion

Lugar arqueológico que se encuentra ubicado aproximadamente a 3,986 m.s.n.m., se llega a través de una trocha carrozable hasta la comunidad de Wilakaya, desde allí se asciende a la parte alta, durante las labores de reconocimiento por parte de algunos pobladores, se han encontrado material lítico antiguo, manifestado en puntas de proyectil y obsidianas en cuarzo y basalto negro, batanes, morteros de piedra, y otros. En la parte central un templo con orientación este oeste, con muros trasversales al norte, las paredes levantadas con piedra trabajada, el pircado con piedra asentada con argamasa de barro. La arquitectura del templo es casi similar al estilo de Tiahuanaco, tiene en la parte central un templo hundido, construido con bloques de piedra trabajada de forma rectangular, se accede mediante conservadas gradas o peldaños de piedra, en los exteriores del templo hay varias evidencias de estructuras habitacionales, hechas de piedra con planta rectangular.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Huancané, Rosaspata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Inka Queñalata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Inka Queñalata en Puno, Huancané, Rosaspata. Sitio Arqueológico Inka Queñalata está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Inka Queñalata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Inka Queñalata , cómo llegar a Sitio Arqueológico Inka Queñalata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Huancané, Rosaspata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 296/INC-2003, del 16 de mayo del 2003, y la R.D.N. Nº 663/INC-2001 del 17 de julio del 2001. En la actualidad el templo es utilizado para ceremonias de pagos a la madre tierra o pachamama, por la comunidad. El estado actual es: Regular, no se hacen obras de restauración y puesta en valor. Está ubicado aproximadamente a 9 km. al noreste de Rosaspata, en la comunidad de Quello Quello.

principales atractivos Puno, Huancané, Rosaspata, tour operador en Sitio Arqueológico Inka Queñalata Puno, Huancané, Rosaspata, lugares turísticos que debes conocer en Rosaspata, 10 cosas que hacer en Rosaspata, paquetes y tours Puno, Huancané, Rosaspata