Sitio Arqueológico Marayniyoq Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huamanguilla, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huamanguilla, lugares turísticos que debes conocer en Huamanguilla, tour operador en Sitio Arqueológico Marayniyoq Ayacucho, Huanta, Huamanguilla

Descripcion

Zona arqueológica que corresponde a la cultura Wari, fue un centro de procesamiento especializado en granos, posiblemente elaborados por personal especializado y por tiempo prolongado, existen evidencias de grandes bloques de piedra, vasijas rotas a los alrededores y estacan la presencia de un conjunto de piedras de molienda, ademas. Marayniyoq está ubicado en la sección media del Valle de Ayacucho (distrito de Huamanguilla-Prov. de Huanta). Son estructuras mortuorias de formas novedosas para el caso de Wari, que se describen a continuación: La cámara es una estructura rectangular subterranea, con techo y un acceso, nuevamente con orientación hacia las montañas de Razuhuillca. Es posible que en su forma original, lo muertos fueran orientados hacia las montañas de Razuhuillca. Originalmente la estructura debió estar cubierta por tres piedras megalíticas. Entre las ofrendas halladas en el interior de la cámara e inmediatamente fuera de la estructura, pero siempre asociadas a los huesos humanos, hay 10 miniaturas de cerámica de diferentes formas, pero de mal acabado y sin decoración. Hallazgos similares han sido recuperados de otras estructuras funerarias Wari del Valle de Ayacucho. Esta evidencia indica que las miniaturas formaron un aspecto sobresaliente de las ofrendas mortuorias Wari. Una pieza de Spondylus trabajada y cinco pequeños aros de oro, tambien son parte del ajuar funerario, Junto a los huesos, tanto al interior y fuera de la cámara, se hallaron huesos de cuy, lo que sugiere que este roedor tembien sirvió como ofrenda. Indudablemente, esta relación no parece representar el total de ajuar funerario; por el contrario, es probable que cámaras funerarias, como la de Marayniyoq, contenían valiosas piezas, como indica el hallazgo de los aros de oro. La información extraida del estudio de los huesos humanos de Marayniyoq muestra una práctica relativamente común de la población Wari del Valle de Ayacucho, la misma que consistió en mantener juntos los restos, o los huesos, de varios individuos en estructuras funerarias construidas para tal propósito. Para facilitar aquella práctica, fué indispensable , en muchos casos construir estructuras mortuorias que fueron utilizadas por varias generaciones.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huanta, Huamanguilla?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Marayniyoq, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Marayniyoq en Ayacucho, Huanta, Huamanguilla. Sitio Arqueológico Marayniyoq está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Marayniyoq se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Marayniyoq , cómo llegar a Sitio Arqueológico Marayniyoq? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huanta, Huamanguilla y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: REGULAR, porque se encuentra abandonada, falta poner en valor este lugar arqueológico. Hasta la fecha solamente han realizado excavaciones para efectos de estudios. Se ubica al sureste de la provincia de Huanta. Se encuentra dentro de una poblacion en crecimiento.

tour operador en Sitio Arqueológico Marayniyoq Ayacucho, Huanta, Huamanguilla, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huamanguilla, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huamanguilla, 10 cosas que hacer en Huamanguilla, lugares turísticos que debes conocer en Huamanguilla