Sitio Arqueológico Molle Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico Molle Lima, Lima, Cieneguilla, lugares turísticos que debes conocer en Cieneguilla, principales atractivos Lima, Lima, Cieneguilla, paquetes y tours Lima, Lima, Cieneguilla

Descripcion

El Sitio Arqueológico Molle tiene un área aproximada de 150, 000 m2, se encuentra ubicado en la margen derecha del río Lurín en el Fundo Molle a 428 m.s.n.m., frente a la Zona Arqueológica de Huaycán. Tuvo función ocupacional en el periodo Intermedio Tardío y Horizonte Tardío, perteneciente a la cultura Ychsma. Está conformado por grandes plazas asociadas a recintos de planta rectangular o cuadrada. Tiene un sector separado del asentamiento que posee recintos pequeños sobre pequeñas terrazas, se encuentra separado del resto del asentamiento debido a una trocha. En la parte central del sitio se observan espacios abiertos como grandes plazas que están asociadas entre sí por medio de pasajes amplios. También se han encontrado frisos en forma de “L” en bajo relieve, de 26 x 24 cm., similares a los de Huaycán, han sido pintados de color ocre oscuro, color que en la actualidad está desapareciendo. En el extremo este del sitio se encuentran las estructuras más conservadas, con paredes altas y muros anchos de hasta de 1 m., de espesor, con sección trapezoidal, siendo siempre más anchos de base, también se conservan vanos de forma rectangular. El material utilizado para la construcción ha sido barro y piedra. El material cerámico en la superficie es escaso, solo se han encontrado fragmentos de estos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Cieneguilla?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Molle, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Molle en Lima, Lima, Cieneguilla. Sitio Arqueológico Molle está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Molle se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Molle , cómo llegar a Sitio Arqueológico Molle? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Cieneguilla y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de Nación mediante Resolución Directoral Nacional Nº 1126/INC, el del 14 de mayo de 2010. El estado actual es: Regular. Las zonas de cultivo, la trocha que divide el sitio y la construcción de una Aldea Infantil han depredado el lugar. Asimismo hay presencia de residuos sólidos. Ubicado en el Fundo Molle, al frente de la Zona Arqueológica de Huaycán.

paquetes y tours Lima, Lima, Cieneguilla, 10 cosas que hacer en Cieneguilla, lugares turísticos que debes conocer en Cieneguilla, tour operador en Sitio Arqueológico Molle Lima, Lima, Cieneguilla, principales atractivos Lima, Lima, Cieneguilla