Sitio Arqueológico Ollape Turismo Tour full day

principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, lugares turísticos que debes conocer en La Jalca, tour operador en Sitio Arqueológico Ollape Amazonas, Chachapoyas, La Jalca

Descripcion

El sitio arqueológico Ollape, se ubica a una altitud de 2800 msnm, cerca del pueblo La Jalca, cuyo ecosistema se caracteriza por la presencia de un bosque húmedo montano, cuyos árboles se encuentran poblados de orquídeas, bromelias, líquenes y musgo. El sitio se encuentra cubierto casi por completo de éste tipo de vegetación que impide observar la arquitectura a mayor detalle. El asentamiento prehispánico pertenece a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 -1470 dC.). Tiene aproximadamente 5 hectáreas de extensión. Comprende un promedio de al menos 120 estructuras arquitectónicas, levantadas sobre basamentos de hasta tres metros de alto. Las edificaciones de este sitio se caracterizan, como gran parte de las edificaciones Chachapoya, por presentar planta circular. Destaca por la variedad de frisos geométricos que embellecen sus edificios: Zigzag (aparecen de forma doble y separados por una línea horizontal de piedra pizarra), y rombo, (aparecen de forma biconcéntrica, triconcéntrica y como si estuviesen en formación. En estas construcciones también observamos la presencia de hornacinas. Dentro de las edificaciones es común encontrar osamenta humana, batanes y cuyeros. El material utilizado para la edificación fue la piedra caliza finamente canteada unida con argamasa de barro. Alrededor del sitio arqueológico se puede apreciar andenes prehispánicos donde todavía se cultivan tubérculos y cereales andinos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Chachapoyas, La Jalca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Ollape, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Ollape en Amazonas, Chachapoyas, La Jalca. Sitio Arqueológico Ollape está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Ollape se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Ollape , cómo llegar a Sitio Arqueológico Ollape? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Chachapoyas, La Jalca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Reconocido como Patrimonio Cultural mediante RDN Nº 196/INC-2003. El estado actual es: Regular, la mayor parte del sitio se encuentra cubierto por monte espeso. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

lugares turísticos que debes conocer en La Jalca, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, tour operador en Sitio Arqueológico Ollape Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, 10 cosas que hacer en La Jalca, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, La Jalca