Sitio Arqueologico Pilluchu Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Sitio Arqueologico Pilluchu Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman

Descripcion

Se encuentra al suroeste de la ciudad de Vilcashuamán, a una distancia aproximada de 6km. El clima es frígido y la temperatura baja aun más en época de invierno. Es un cerro elevado de difícil acceso. En la parte superior se nota una explanada que abarca aproximadamente 2 hectáreas. Allí se observan cinco Chullpas de forma cilíndrica y cuyos cimientos y techos son hechos a base de piedras y/o lajas de forma plana, provistos de una puerta pequeña y ventanas correspondientes a la época chanca. Se considera a este cerro el “Apu” principal de los chancas, desde donde se puede divisar el contorno paisajístico y sobretodo el curso del río Pampas. Esta a una altitud de 3,900 m.s.n.m., a 8 Km. de la ciudad de Vilcashuamán. El acceso es a pie, y se hace en unas dos horas. Los primeros asentamientos humanos de la zona de Vilcashuamán se remontan a los diez mil años A.C. La zona toma importancia durante el dominio de los Chancas, quienes siguieron el curso del Río Pampas, asentándose en casi todo el territorio de la actual provincia de Vilcashuamán especialmente en las partes altas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico Pilluchu, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico Pilluchu en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman. Sitio Arqueologico Pilluchu está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico Pilluchu se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico Pilluchu , cómo llegar a Sitio Arqueologico Pilluchu? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Bueno. Las chullpas se encuentran en buenas condiciones, debido a que el ingreso es un poco agreste, casi nadie se atreve a profanar las tumbas chankas. Se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Vilcashuamán. La carretera que conduce a Vilcashuamán desde Ayacucho es afirmada con mantenimiento permanente.

paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, 10 cosas que hacer en Vilcas Huaman, lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Sitio Arqueologico Pilluchu Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman