Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta Cusco, Cusco, Santiago, principales atractivos Cusco, Cusco, Santiago, lugares turísticos que debes conocer en Santiago, paquetes y tours Cusco, Cusco, Santiago

Descripcion

El Sitio Arqueológico de Qhataqasapatallaqta, está situado en la parte Sur Oeste de la ciudad del Cusco, entre la parte urbana del distrito de Santiago y el cerro Q´ompo Huanakauri. Se ubica hacia el Sureste de la plaza de Santiago entre la zona urbanizada de Santiago y el cerro Q´ompo Huanakauri. El sitio arqueológico de Qhataqasapatallaqta está constituido por recintos, sistema de andenes y muros de contención presentando una traza urbana bien definida con calles verticales y horizontales, todo bajo el sistema de kanchas. Con edificaciones de planta rectangular emplazándose sobre muros de contención en cuyo interior se distribuyen recintos rectangulares con accesos de forma trapezoidal, siendo recurrente la presencia de una sola edificación adosada a los muros que forman los pasadizos. El tipo de piedra utilizado es arenisca, el aparejo es rústico. En el interior de algunos recintos se aprecia pequeñas divisiones con orificios pequeños que corresponderían a la crianza de cuyes, lo que determina su uso doméstico. Por las características arquitectónicas y la asociación de la cerámica corresponde a una ocupación inca De acuerdo a los trabajos arqueológicos realizados el lugar corresponde al periodo Intermedio Tardío (Killke) horizonte tardío. Se manifiesta que una de las fortalezas que rodeaba al Cusco, fue la de Qhataqasapatallaqta, que viene a constituir uno de los ejemplares en cuanto a planificación urbana prehispánica dentro del Cusco, con diversidad de contextos en los caminos, muros, sistema de riego asociados ala cerámica Killke.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Santiago?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta en Cusco, Cusco, Santiago. Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta , cómo llegar a Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Santiago y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado como patrimonio Cultural de la Nacion mediante la resolucion Directorial Nacional Nº 1790/INC 2005. El estado actual es: S e encuentra en buen estado de conservacion, ya que la Municipalidad Distrital de Santiago y la Direccion Regional de Cultura se encargan de su mantenimiento. El Sitio Arqueologico de Qhataqasapatallaqta se encuentra a un kilometro y medio a quince minutos de la Plazoleta Santiago.

paquetes y tours Cusco, Cusco, Santiago, principales atractivos Cusco, Cusco, Santiago, 10 cosas que hacer en Santiago, lugares turísticos que debes conocer en Santiago, tour operador en Sitio Arqueologico Qhataqasapatallaqta Cusco, Cusco, Santiago