Sitio Arqueológico Tuente Turismo Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar, principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar, lugares turísticos que debes conocer en Colcamar, tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar

Descripcion

Se ubica a 2518 msnm, a la margen izquierda de la quebrada Chacahuayco, al sur oeste del poblado Colcamar; en un acantilado de la peña Tuente. El sitio pertenece a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 – 1470 dC.). Comprende aproximadamente dos hectáreas de extensión, donde se evidencia estructuras funerarias entre mausoleos y sarcófagos utilizados para entierros colectivos e individuales respectivamente. Dicho sitio según Federico Kaufmann Doig, se caracteriza especialmente por ser sitio de mausoleos uno de los cuales presenta pintura mural. Las estructuras de los mausoleos presentan planta semicircular, adosados a la pared rocosa; construidos por niveles sobre plataformas de piedra caliza. El material empleado para su construcción fue la piedra unida con argamasa de barro arcilloso y palos que servían para trabar la estructura, dar forma a los nichos, hornacinas y vanos de acceso. Al interior de los mausoleos, en la pared posterior constituida por la roca, están empotrados varios sarcófagos amorfos, es así que los mausoleos albergaban tanto en sus paredes como en el interior a varios difuntos; muestra de ello son los restos óseos diseminados por el lugar. Sus paredes fueron enlucidas tanto al interior como al exterior con tonalidad crema. Mientras que los sarcófagos son estructuras construidas a base de piedras y palos unidos con argamasa de barro arcilloso, y enlucidos con mortero de barro arcilloso de tonalidad rojiza. Están ubicados sobre una pequeña plataforma de piedras que semejan repisas, adosados al farallón. Además es preciso anotar que en la parte superior izquierda del farallón a más de 30 metros de altura se puede observar una gruta, cuya entrada está elaborada a base de piedra y según los pobladores en el interior existen patrones funerarios.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Luya, Colcamar?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Tuente, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Tuente en Amazonas, Luya, Colcamar. Sitio Arqueológico Tuente está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Tuente se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Tuente , cómo llegar a Sitio Arqueológico Tuente? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Luya, Colcamar y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Directoral Nacional N° 196-INC, de fecha 02 de abril de 2003. El estado actual es: Regular, las paredes de los mausoleos y sarcófagos en su mayoría están deterioradas. Se encuentra en las coordenadas 18 M 0169910 /UTM 9301541. El Instituto de Investigaciones Arqueológicos y Antropológicos Kuelap (INAAK) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, viene realizando investigaciones en el lugar.

tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar, lugares turísticos que debes conocer en Colcamar, paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar, principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar, 10 cosas que hacer en Colcamar