Sitio Arqueológico Yaino Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico Yaino Áncash, Pomabamba, Huayllan, principales atractivos Áncash, Pomabamba, Huayllan, paquetes y tours Áncash, Pomabamba, Huayllan, lugares turísticos que debes conocer en Huayllan

Descripcion

No pocos creen que Yaino haya sido un antiguo templo de la era ciclópea. Pero hay otros que se inclinan en creer que más bien haya sido una fortaleza militar, edificada con fines guerreros. Mueve a sostener esta idea el hecho de su posición estratégica, en un cerro en forma de torreón artificial, de donde se domina a los cuatro puntos cardinales; y también la forma de sus construcciones, especialmente la de sus torreones y observatorios. Los restos arqueológicos se hallan frente a occidente. Se pueden apreciar dos construcciones: una de forma circular y otra de forma rectangular. La primera es la más alta, tiene más o menos 12 metros de altura y el largo de sus paredes miden aproximadamente unos 29 metros. Además, se pueden notar una serie de galerías paralelas y transversales. El material de las construcciones es la piedra canteada de diversos tamaños; y lo más interesante es que las de mayor tamaño se encuentran colocadas a más altura. Causa admiración a los visitantes esas enormes piedras puestas a inmensas alturas, las que actualmente con maquinaria pesada, serían muy difíciles de levantar. Otra cosa que asombra es el maravilloso ensamblado de las piedras grandes con las chicas, de tal manera que parece hecho a la plomada; en conjunto hay armonía y elegancia. Los restos de Yaino tendrían una antigüedad anterior a la Era Cristiana. Período histórico al que pertenece el Dr. Julio C. Tello, quien lo visitó muy ligeramente el año 1919. En su obra Perú Antiguo ha clasificado a Yaino en el Período Megalítico o Arcaico Andino, caracterizado por el uso de la piedra de gran tamaño.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Pomabamba, Huayllan?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico Yaino, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico Yaino en Áncash, Pomabamba, Huayllan. Sitio Arqueológico Yaino está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico Yaino se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico Yaino , cómo llegar a Sitio Arqueológico Yaino? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Pomabamba, Huayllan y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Yaino es la evidencia más importante de la Cultura Recuay en la Región Ancash. Presenta hileras de grandes piedras en 20 hectáreas de extensión de terreno, superando al Monumento Arqueológico Chavín de Huantar por su extensión. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional Nº 682-INC-2004 del 17 de junio del 2004. El estado actual es: Se encuentra en mal estado de conservación, por cuanto carece de su puesta en valor, ademas se encuentra en total abandono por parte de la Direccion Regional de Cultuta, esta lleno de grafitis y los muros en un estado de deterioro y colapso. Se ubica a 17 Km. al sur oeste de la Ciudad de Pomabamba, Provincia de Pomabamba, a más de 4,000 m.s.n.m.

tour operador en Sitio Arqueológico Yaino Áncash, Pomabamba, Huayllan, paquetes y tours Áncash, Pomabamba, Huayllan, lugares turísticos que debes conocer en Huayllan, principales atractivos Áncash, Pomabamba, Huayllan, 10 cosas que hacer en Huayllan