Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Paucartambo, Paucartambo, tour operador en Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo Cusco, Paucartambo, Paucartambo, lugares turísticos que debes conocer en Paucartambo, principales atractivos Cusco, Paucartambo, Paucartambo

Descripcion

La construcción del templo de Paucartambo fue durante la conducción del obispo Mollinedo y Angulo del clero de la ciudad del Cusco de quien se dice llego a mandar a construir 36 iglesias a base de adobe en toda la región, por lo tanto, esta provincia por el clima que presenta fue considerado como un lugar bastante privilegiado. Construido desde el año 1673 a 1794 es de concepción rectangular con un atrio empedrado y arco con ornamentos hechos de piedra, tiene dos capillas laterales: la del Señor de la Sentencia y la del Señor de los Temblores adosadas al muro de epístolas, su fachada es con cimiento de piedra cíclica, muros de adobe y techo de teja andina sobre estructuras de par y nudillos entremezclada contijerales que distorcionan su originalidad. Sus revestidos son morteros de barro pintado con cal; presenta una torre adosada a la nave de dos aguas, la portada es simétrica trabajada en piedra con portón de arco de medio punto con molduras y corazones investidos en medio de hojas flanqueado por dos pilastras que sujetan una capilla abierta con balaustres que dan hacia el atrio y completan las diversas decoraciones en la parte inferior y molduras en la parte superior, siendo su altar mayor de la época neoclásico y la parte de la ara está en su integridad enchapado en plata con trabajos de alto relieve. En las campanas repicantes del templo podemos apreciar que se conserva una inscripción donde se reseria la fecha de su creación: 30 de agosto de 1794. En el interior del Templo de Paucartambo se aprecian: el altar mayor, púlpito de madera con columnillas salomónicas, pinturas de los papas, la Virgen y San José, Santo Domingo, así como la venerada imagen de la Virgen de Paucartambo, mas conocida como la “Mamacha Carmen”, Patrona y Alcaldesa Vitalicia de la Provincia, coronada por el Papa Juan Pablo II en reconocimiento a la profunda fe del pueblo de Paucartambo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Paucartambo, Paucartambo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo en Cusco, Paucartambo, Paucartambo. Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo , cómo llegar a Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Paucartambo, Paucartambo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El 3 de febrero de 1985, la principal imagen del Templo de Paucartambo fue coronada pontificalmente por Juan Pablo II en la fortaleza de Sacsayhuamán sobre un altar monumental levantado para el efecto sobre el Trono del Inca. Declarado por el INC Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2006. El estado actual es: Bueno, las pinturas y la infraestructura del templo ha sido restaurado por la Dirección Regional de cultura de Cusco. Esta ubicado al costado lateral de la plaza principal de Paucartambo 5 metros aproximadamente,y a 109 km de la ciudad del Cusco.

paquetes y tours Cusco, Paucartambo, Paucartambo, principales atractivos Cusco, Paucartambo, Paucartambo, 10 cosas que hacer en Paucartambo, lugares turísticos que debes conocer en Paucartambo, tour operador en Templo De La Virgen Del Carmen De Paucartambo Cusco, Paucartambo, Paucartambo