Templo De San Anton Turismo Tour full day

tour operador en Templo De San Anton Puno, Azángaro, San Anton, lugares turísticos que debes conocer en San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton

Descripcion

Es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura religiosa hispánica en el Collao, construida en el pueblo antiguo de San Anton, de piedra en aparejo rustico y simple, con techo de teja, en la primera década del siglo XIX, por sus características es uno de los representantes de la arquitectura del altiplano peruano, constituye la expresión popular más tardía del denominado Barroco Mestizo, su portada fue concluida en 1824. Es a su ves una creación popular donde se unen la impericia e ingenuidad de los artesanos para recrear formas ornamentales clásicas con figuras de sirenas y leones, como en la portada. Fue construida con las riquezas extraídas de los yacimientos mineros y de la gran producción pecuaria con la que contaba y cuenta el distrito de San Anton. Su frente norte está conformado por el baptisterio, la torre del campanario, el muro de la epístola, la capilla de la epístola, la sacristía y parte del presbiterio, 5 contrafuertes de piedra, en el frente oeste la sacristía, la huerta, el muro testero del presbiterio y la capilla del evangelio, por el frente sur la sacristía, la capilla del evangelio, la portada lateral de simple factura, 5 contrafuertes de piedra, por el frente este la portada principal, el baptisterio, dos torres una de ellas del campanario, el atrio y gradería de acceso. La nave principal con vanos abocinados, el altar mayor compuesto por 3 calles y 3 cuerpos con 5 hornacinas, de yeso retablos en la epístola, piso con tablas de madera. El coro con un arco carpanel y un órgano de fuelle, su acceso es mediante una gradería de piedra desde el costado izquierdo del sotacoro.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Azángaro, San Anton?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De San Anton, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De San Anton en Puno, Azángaro, San Anton. Templo De San Anton está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De San Anton se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De San Anton , cómo llegar a Templo De San Anton? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Azángaro, San Anton y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.M. Nº 0928-80-ED del 23 de julio de 1980. El estado actual es: De regular a malo, faltan labores de conservación y mantenimiento por parte de la Municipalidad Distrital de San Anton bajo cuyo control se encuentra. San Anton pueblo antiguo se encuentra a 2 km. al este del pueblo nuevo se San Anton y a 179 km. al norte de la ciudad de Puno.

paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, tour operador en Templo De San Anton Puno, Azángaro, San Anton, lugares turísticos que debes conocer en San Anton, 10 cosas que hacer en San Anton