Templo De San Bartolome Turismo Tour full day

paquetes y tours Puno, Carabaya, Usicayos, principales atractivos Puno, Carabaya, Usicayos, tour operador en Templo De San Bartolome Puno, Carabaya, Usicayos, lugares turísticos que debes conocer en Usicayos

Descripcion

Usicayos desde sus inicios fue un pueblo de avanzada para contener las invasiones de las tribus selváticas, y mediante su templo cumplir fines catequistas a estas poblaciones. Este templo pertenece a la viceparroquia de Coasa, fue construido de adobe desde fines del siglo XVII, en su interior se conserva un cuadro que representa al pueblo, el templo y los donantes que dieron apoyo para su construcción. El tratamiento interior que se le dio fue con pinturas murales, lo que con la reducida escala coadyuvaron al factor sorpresa, hecho que evidencia los valores enriquecedores de la dialéctica del tratamiento interno y externo en las obras de este tipo en la región. En 1795 se concluyó el retablo de tres cuerpos y un sagrario sin dorar, dos altares en el crucero, un pulpito, un coro alto y una torre. En 1849 tenía una capilla abierta a continuación del coro, rodeando al templo un cementerio con cerco de protección de piedra, y en uno de sus extremos había una torre.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Carabaya, Usicayos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De San Bartolome, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De San Bartolome en Puno, Carabaya, Usicayos. Templo De San Bartolome está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De San Bartolome se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De San Bartolome , cómo llegar a Templo De San Bartolome? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Carabaya, Usicayos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Monumento Histórico del Perú mediante la R.S.N° 2900-72-ED del 28 de diciembre de 1972, publicado el 23 de enero de 1973. El estado actual es: Regular. Usicayos se encuentra al este de Macusani. La consolidación del poblado de Usicayos se debe al auge minero de la provincia de Carabaya en el siglo XVII, y su ubicación se debe a que sus fundadores eligieron un emplazamiento estratégico como si fuera una fortificación, porque domina dos profundas y estrechas quebradas a sus flancos.

tour operador en Templo De San Bartolome Puno, Carabaya, Usicayos, paquetes y tours Puno, Carabaya, Usicayos, principales atractivos Puno, Carabaya, Usicayos, 10 cosas que hacer en Usicayos, lugares turísticos que debes conocer en Usicayos