Templo De San Pedro Martir Turismo Tour full day

paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, tour operador en Templo De San Pedro Martir Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli, principales atractivos Puno, Chucuito, Juli

Descripcion

Es el templo mayor y mas antiguo de Juli se encuentra dominando la plaza principal de la ciudad porque se encuentra sobre un terraplén al que se asciende mediante una gradería de piedra, fue edificada de piedra por los padres dominicos en 1,565, con una fuerte y voluminosa torre de estilo renacentista y su cúpula rodeada de pináculos, en 1,604 fue adornada por los padres jesuitas con vistosos y lúcidos artesonados, un órgano de 14 palmos y un coro de 400 voces, tiene una fachada sencilla de tres cuerpos de estilo barroco mestizo con una bella portada clásica de piedra y ladrillo de dos cuerpos con 04 columnas dóricas apareadas, de planta en forma de cruz latina con varias capillas laterales, una pila bautismal, en 1,621 tenia una bien obrada portada de piedra blanca, 25 lienzos y sagrarios de plata. La capilla del baptisterio decorada con murales y la pileta tallada íntegramente en piedra de Huamanga, el retablo mayor de estilo churrigueresco, con frontal de plata e incrustaciones de espejos. En las primeras décadas del siglo XVII sufrió importantes modificaciones, el crucero(cúpula, presbiterio y capillas laterales), fue rehecho entre fines del siglo XVII e inicios del XVIII con el sistema de bóvedas y cúpulas de quincha existentes hasta hace unas décadas luego de un proceso de restauración fue rehecha de ladrillo En su interior existen verdaderas joyas de arte, hermosos retablos labrados por Bernardo Bitti, grandes cuadros clásicos con marcos ornamentales, objetos de oro y plata, imágenes y tallas flamencas de madera, una valiosa colección de cuadros en plancha de bronce representando la pasión de Cristo, de apóstoles restaurados.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Chucuito, Juli?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De San Pedro Martir, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De San Pedro Martir en Puno, Chucuito, Juli. Templo De San Pedro Martir está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De San Pedro Martir se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De San Pedro Martir , cómo llegar a Templo De San Pedro Martir? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Chucuito, Juli y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 515 el 01 de diciembre de 1959. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento de parte de la Iglesia Católica. En este templo cada 29 de junio se lleva a cabo la fiesta patronal de San Pedro, recibiendo la visita de las comunidades y sus autoridades, se realizan actividades religiosas y danzas autóctonas.

principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli, tour operador en Templo De San Pedro Martir Puno, Chucuito, Juli, 10 cosas que hacer en Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli