Templo De Tintiri Turismo Tour full day

principales atractivos Puno, Azángaro, Azángaro, lugares turísticos que debes conocer en Azángaro, paquetes y tours Puno, Azángaro, Azángaro, tour operador en Templo De Tintiri Puno, Azángaro, Azángaro

Descripcion

Hermosa reliquia construida de adobe. Se encuentra a 12km. a noreste de Azángaro. Hecha entre las épocas Colonial y Repúblicana, inaugurada en 1860, de estilo barroco mestizo, con una planta basilical compuesta por 03 naves, la nave central más alta que las laterales, le sirve para iluminación a través de ventanales, capillas laterales a ambos lados, y una serie de laberintos subterráneos que hoy ha dado lugar a narraciones y leyendas, se dice que uno de ellos llega al templo de Azángaro. Obra salida de las manos creativas de los indios alarifes del altiplano y a fuerza del sudor y sangre de los campesinos. Sus altas paredes y su única torre se muestran a 3,889msnm. Hoy se encuentra custodiado por los miembros de la comunidad de Tintiri. En los subterráneos se encuentran tumbas de pobladores importantes de la zona, se dice que se enterró a Pedro Vilcapaza, lugarteniente de la gesta emancipadora de Túpac Amaru II, ajusticiado el 8 de abril de 1782. La edificación se levantó sobre la huaca Choquechambi, sitio de adoración de los pukaras e incas, su ejecución demoró 76 años, continuamente se paralizaban las obras, debido a falta de financiamiento o por la situación política de la zona. La edificación se levantó sobre la huaca Choquechambi, sitio de adoración de los pukaras e incas, su ejecución demoró 76 años, continuamente se paralizaban las obras, debido a falta de financiamiento o por la situación política de la zona.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Azángaro, Azángaro?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De Tintiri, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De Tintiri en Puno, Azángaro, Azángaro. Templo De Tintiri está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De Tintiri se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De Tintiri , cómo llegar a Templo De Tintiri? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Azángaro, Azángaro y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular. Se encuentra a 12 km. al noreste de Azángaro, Tintiri tiene una fiesta religiosa que se realiza el 14 de setiembre de cada año, por los devotos del Señor de la Exaltación, hoy en la parte frontal del templo como una forma de mantener las costumbres de la zona, se realiza un festival folklórico de danzas autóctonas llamado “PACHA RAYMI”, organizado por la Municipalidad Provincial de Azangaro.

10 cosas que hacer en Azángaro, paquetes y tours Puno, Azángaro, Azángaro, tour operador en Templo De Tintiri Puno, Azángaro, Azángaro, lugares turísticos que debes conocer en Azángaro, principales atractivos Puno, Azángaro, Azángaro