Templo Matriz De Levanto Turismo Tour full day

principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Levanto, lugares turísticos que debes conocer en Levanto, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Levanto, tour operador en Templo Matriz De Levanto Amazonas, Chachapoyas, Levanto

Descripcion

El templo matriz, se ubica en un solar de esquina al oeste de la plaza principal de Levanto. Fue construido a mediados del siglo XVI por orden del gobernador Francisco Pizarro y del Obispo Fray Vicente Valverde, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. El recinto, es uno de los primeros construidos en el oriente peruano, utilizando adobe y piedra sobre lo que fuere el templo del Sol. Presenta planta de cruz latina y cubierta de teja sobre estructura en par, hilera y nudillo. La parte lateral del templo da hacia la plaza principal, cuya entrada al atrio es través de un pórtico triangular. La portada de pies está compuesta por la puerta principal sobre la cual resalta una capilla abierta; y la torre campanario, se levanta sobre la nave en dos cuerpos y cubierta prismática. En el interior del templo se aprecia elementos como: el coro alto, el púlpito, el arco triunfal, las naves transversales, el presbiterio y el retablo mayor. De todos estos elementos, sobresale el retablo mayor de estilo barroco andino elaborado en madera policromada, presenta dos cuerpos y tres calles, la calle central contiene al tabernáculo y a la hornacina principal en forma de concha venera que alberga a la imagen de la Inmaculada; las demás hornacinas contienen a las imágenes de San Pedro (Patrón del Pueblo), San Pablo, la Virgen del Rosario, San Antonio y Jesús resucitado. Todo el retablo muestra decoraciones en pan de oro y pinturas de santos, ángeles y símbolos cristianos y andinos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Chachapoyas, Levanto?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo Matriz De Levanto, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo Matriz De Levanto en Amazonas, Chachapoyas, Levanto. Templo Matriz De Levanto está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo Matriz De Levanto se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo Matriz De Levanto , cómo llegar a Templo Matriz De Levanto? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Chachapoyas, Levanto y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RJ N° 009-89-INC/J-1988. El estado actual es: Regular, debido a que la estructura del templo y los elementos que contiene presentan deterioro. El Templo sólo abre los días domingos.

10 cosas que hacer en Levanto, tour operador en Templo Matriz De Levanto Amazonas, Chachapoyas, Levanto, lugares turísticos que debes conocer en Levanto, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Levanto, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Levanto