Templo San Lorenzo De Huambo Turismo Tour full day

principales atractivos Arequipa, Caylloma, Huambo, lugares turísticos que debes conocer en Huambo, tour operador en Templo San Lorenzo De Huambo Arequipa, Caylloma, Huambo, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Huambo

Descripcion

La localización del conjunto respecto a la plaza principal es en sentido perpendicular con el muro de la epístola hacia el norte magnético, el muro de pies se proyecta al oeste, con fachada este tenemos al muro testero y el lado del evangelio se alza hacia el sur. El conjunto arquitectónico predomina formal y volumétricamente en un medio urbano de sencilla aspectación morfológica. La imagen actual del edificio, es el de una vetusta fábrica compuesta masivamente por paramentos y estribos de adobe. La apariencia del templo es atípica y no guarda una relación estilística precisa con sus pares del Colca, en todo caso, prevalecen las líneas simples que son contrastadas, únicamente, por la presencia de una torre y campanario de corte republicano y una chapa de calamina en forma de bóveda. La capacidad funcional y espacial del templo queda resumida en 547.36 metros cuadrados de área y 4378.88 metros cúbicos de volumen. La cantidad de adobes utilizada en la conformación de los muros de cajón, fácilmente, sobrepasa las 20000.00 unidades. Las paredes interiores están revestidas con revoque de cal y tierra. La ornamentación es básica con retablos de corte neoclásico tardío. El altar mayor es de piedra con mortero de cal y arena, se compone de dos cuerpos, tres calles y un remate: el sotabanco, está exento de ornamentación y en la calle central, la mesa del altar, se prolonga hacia el presbiterio junto a unas gradillas que se extienden hacia el primer cuerpo del retablo. El primer cuerpo, tiene seis columnas, un par de ellas bordea el tabernáculo, las cuatro restantes con canales verticales que circundan dos hornacinas abovedadas sobre las cuales aparecen enjutas decoradas con motivos vegetales. El segundo cuerpo, se divide en tres calles, con tres hornacinas flanqueadas por cuatro columnas. El remate, posee una hornacina y dos aberturas que cumplen extraordinariamente con las funciones religiosas. Edificación de adobe con bóveda de calamina. El patrimonio mueble está caracterizado en retablos y esculturas que formarán parte del futuro concepto museográfico propuesto para el edificio. A nivel urbano, el edificio es un elemento de referencia visual, social y cultural.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Caylloma, Huambo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo San Lorenzo De Huambo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo San Lorenzo De Huambo en Arequipa, Caylloma, Huambo. Templo San Lorenzo De Huambo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo San Lorenzo De Huambo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo San Lorenzo De Huambo , cómo llegar a Templo San Lorenzo De Huambo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Caylloma, Huambo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La fábrica del edificio y su marco circundante están considerados como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, con la denominación de Monumento Histórico protegida por la Resolución Ministerial Nº 0928-80-ED del 23 de julio de 1980. El estado actual es: Posee daños generalizados en paramentos y cubierta abovedada. No existe sistema de seguridad. De Arequipa a Huambo vía Chivay es de 262 Km.

tour operador en Templo San Lorenzo De Huambo Arequipa, Caylloma, Huambo, lugares turísticos que debes conocer en Huambo, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Huambo, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Huambo, 10 cosas que hacer en Huambo