Templo Y Convento De San Francisco De Asis Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Templo Y Convento De San Francisco De Asis Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

Fue construida en el Siglo XVI estilo greco-romano peninsular. De una sola torre al lado sur, presenta dos cuerpos, dandole una vista especial la utilizacion de piedra roja bajo las cornisas del primero y en el campanario, el mismo que remata en una pequeña linterna sobre cupulin y tambor. La portada principal se encuentra entre dos columnas con estrías y capiteles jónicos, con frisos tallados en relieve y fronton triangular en cuyo timpano se encuentra en altorrelieve la imagen de San Francisco de Asís en éxtasis y Fray Leon, en los vértices laterales del frontón están las imágenes de San Antonio de Padua y de Santa Clara. Sobre el cornisamento van dos ventanas que dan al coro y una hornacina al centro, flanqueada por pilastras. Un tercio del templo es de una sola nave, sobre la que está el coro alto, cuya longitud es de 11.25 metros y sobre los dos tercios restantes hay tres naves, la del centro destaca de las colaterales por el copulín y el crucero, que descansa sobre dos filas de columnas cuadradas que en número de ocho, además soporta los tramos y bóvedas de las naves central y laterales. La ornamentación interior consiste en tallas de piedra del cornisamiento. El retablo mayor consta de cuatro cuerpos de madera dorada y tallada, de estilo barroco-churrigueresgo. Todos los altares están cubiertos con pan de oro. En el presbiterio hay un organo moderno enmarcado con restos de altares coloniales dorados.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo Y Convento De San Francisco De Asis, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo Y Convento De San Francisco De Asis en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho. Templo Y Convento De San Francisco De Asis está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo Y Convento De San Francisco De Asis se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo Y Convento De San Francisco De Asis , cómo llegar a Templo Y Convento De San Francisco De Asis? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Con R.S. Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, ha sido Declarado como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. El estado actual es: Buen estado de conservación. Hacia 1552, Diego de Herrera y otros frayles fundaron la iglesia, teniendo como uno de sus protectores al Virrey Hurtado de Mendoza. En el decreto de Bolivar de 1826, en que se suprimio varios conventos, tambien se encontraba el de San Francisco, por lo que quedo en abandono hasta que en 1898, fue restaurado parcialmente. La iglesia y bóveda fueron refaccionadas en 1970 y 1982. Tiene la campana más grande de todos los templos de la ciudad. Está ubicado en la tercera cuadra del Jr. 28 de Julio.

paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Templo Y Convento De San Francisco De Asis Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, 10 cosas que hacer en Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho