Templo Y Convento De Santa Clara Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo Y Convento De Santa Clara Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

El templo y monasterio de las clarisas, rama femenina de la orden franciscana, surgió en 1549. Inicialmente era un beaterio para mestizas huérfanas e indias descendientes de los inkas, situado en el antiguo barrio de Chaquilchaca hoy Santiago. Las obras del templo, fueron realizadas entre 1603 a 1622. El hecho de haberse mantenido en pie buena parte de al terremoto de 1650, es la mejor prueba d su solidez. Por ello el Templo de Santa Clara es de las pocas edificaciones cusqueñas que muestran elementos anteriores a esta fecha. El Templo es de fachada sencilla con una torre campanario de una sola nave levantada en cal y piedra, rematada con una cupulilla flanqueada por pináculos, la estructura del edificio es de una sola nave con ábside semicircular, techada con bóveda de cañón corrido y rematada en una cúpula de cuarto de esfera sobre el presbiterio. los retablos son de fines del siglo XVII, de estilo barroco y con numerosas incrustaciones de espejos, debido a esto es que a esta iglesia se le conoce como “la iglesia de los espejos”. El retablo mayor es de dos cuerpos y tres calles, combinando el uso de pan de oro y espejería, muestra el tabernáculo de plata repujada, resaltan también el púlpito de madera y pan de oro, así como los lienzos sobre escenas de la vida del Niño Jesús y de La Virgen del Rosario.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Cusco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo Y Convento De Santa Clara, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo Y Convento De Santa Clara en Cusco, Cusco, Cusco. Templo Y Convento De Santa Clara está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo Y Convento De Santa Clara se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo Y Convento De Santa Clara , cómo llegar a Templo Y Convento De Santa Clara? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Cusco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC El estado actual es: Bueno, por manteniento del parroco.

principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo Y Convento De Santa Clara Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco