Templo Y Monasterio De Santa Teresa Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Templo Y Monasterio De Santa Teresa Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho

Descripcion

La época de su construcción data del Siglo XVII. La filiacion estilistica de la fachada es de estilo Herreriano. Simetría y sobriedad distinguen la fachada, en cuyo frente hacia el Norte, en la parte elevada hay una hornacina con la imagen de Santa Teresa de Jesús. Digna de mención es la bellísima celosía del coro, fino trabajo mudéjar en madera dorada y con incrustaciones de marfil y conchaperla, en cuya coronación se conserva el escudo nobiliario de la familia de La Maza; así como el púlpito de madera tallada en alto relieve, todo dorado en pan de oro. El monasterio de Santa Teresa, es una joya monumental de altos quilates arquitectónicos a base de cal y ladrillo. El Altar Mayor es de estilo churrigueresco, bella muestra de talla profusa y dorado valioso, cuya imagen principal es de la Virgen del Carmen; junto a este templo se encuentra el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, que entre otras producen el dulce de mixtura para venta al público.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo Y Monasterio De Santa Teresa, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo Y Monasterio De Santa Teresa en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho. Templo Y Monasterio De Santa Teresa está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo Y Monasterio De Santa Teresa se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo Y Monasterio De Santa Teresa , cómo llegar a Templo Y Monasterio De Santa Teresa? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huamanga, Ayacucho y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Con R.S.Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, ha sido Declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. El estado actual es: Buen estado de conservación. Se encuentra en la sexta cuadra del Jr. 28 de Julio. Las primeras carmelitas llegaron a Huamanga en 1683 y se alojaron en el hospicio de San Cristobal, posteriormente en 1703 se trasladaron a su monasterio en 1703. El sismo de 1719 dañó este conjunto religioso sobre todo el claustro del noviciado y el testero del templo. Se dieron los siguientes procesos restaurativos: la de 1924 con motivo del centenario de la Batalla de Ayacucho y el año de 1982. De este recinto sale en procesión el Señor de Ramos sentado en un burrito blanco, el domingo de Ramos en la Semana Santa.

10 cosas que hacer en Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Templo Y Monasterio De Santa Teresa Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho