Volcan Sabancaya Turismo Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Maca, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Maca, lugares turísticos que debes conocer en Maca, tour operador en Volcan Sabancaya Arequipa, Caylloma, Maca

Descripcion

Volcán ubicado a 5,976 msnm y una altura local de 1600 metros. entre los volcanes Ampato y Hualca Hualca, no existe vegetación a su alrededor. Es un volcán activo con actividad volcánica compuesta de elementos viscosos, fluídos, gaseosos y no gaseosos. Los depósitos llegan hasta los 9.5 km, el diámetro basal es de 7.5 km. Presenta un cono joven, perfil abrupto y es no glaciado, su accesibilidad, desde esta ciudad, se realiza a través de la carretera que conduce a la localidad de Chivay, Cajamarcana y la Hacienda Sallalli. Su ascenso demora 4 días pero tiene un bajo nivel de dificultad por lo que no se requiere tener mayor experiencia. Tiene una superficie de 70 km2. y de clima templado, en sus faldas la vegetación es escasa, se limita al ichu y espinos zarzaparrilla. Hasta 1985 estuvo considerado apagado, en 1992 causó un terremoto que afectó bastante la zona del Cañón del Colca, especialmente el Pueblo de Yanque. Durante el proceso eruptivo del volcán, el Instituto Geofísico del Perú y la Universidad Nacional de San Agustín realizaron diversos estudios de vigilancia sísmica con períodos cortos de observación. Por su estado activo constituye un interesante atractivo turístico.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Caylloma, Maca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Volcan Sabancaya, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Volcan Sabancaya en Arequipa, Caylloma, Maca. Volcan Sabancaya está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Volcanes; las actividades y servicios brindados en Volcan Sabancaya se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Volcan Sabancaya , cómo llegar a Volcan Sabancaya? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Caylloma, Maca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Trasciende históricamente por el importante hallazgo de la momia Juanita que vivió hace 500 años. Considerado por los antiguos como el Dios tutelar de la Región, se le rendía culto con sacrificios humanos, con el fín de frenar la ira del volcán, que se encontraba activo, todo esto mediante la ceremonia del Qápac: Cocha, ritual de sacrificio y entierro de niños bellos y sanos de entre 5 y 15 años de edad, escogidos de entre las diferentes aldeas de los cuatro suyus o regiones del Imperio. Los sacrificados eran enterrados junto a figurillas humanas, animales en miniatura, vajilla y joyas. El estado actual es: Presenta actividad fumarolica difusa no perceptible a gran distancia. Ubicado entre los volcanes Ampato y Hualca Hualca, a una altitud de 5976 msnm y una altura local de 1600 metros. Este volcán es un típico estratovolcán andesítico de edad Holocénica Reciente.Geográficamente, este volcán esta ubicado a 30 km al S-W de la localidad de Chivay y a 80 km en dirección NNW de la ciudad de Arequipa.

lugares turísticos que debes conocer en Maca, 10 cosas que hacer en Maca, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Maca, tour operador en Volcan Sabancaya Arequipa, Caylloma, Maca, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Maca