Zona Arqueológica De Maukallaqta Turismo Tour full day

tour operador en Zona Arqueológica De Maukallaqta Cusco, Espinar, Coporaque, principales atractivos Cusco, Espinar, Coporaque, lugares turísticos que debes conocer en Coporaque, paquetes y tours Cusco, Espinar, Coporaque

Descripcion

Monumento Arqueológico, ubicado a orillas del río Apurímac a 3360 msnm, Mawk’allaqta, llamado también Hanqok’awa, está dividido arqueológicamente en cinco sectores, la explanada de “plaza pampa”, la incomparable “Yoraq Torreyoq”, el elevado “Pukara”, la extraordinaria “Pukara Khepa”, y el silencioso Aqotambo. En este contexto destaca la presencia de un legendario estructura funeraria de arquitectura fina donde enterraban a personajes importantes ligados a la élite social. se verifican la existencia de templos, recintos funerarios denominados chullpas, geográficamente hoy la zona es conocida como el “Cañón Turístico del Alto Apurímac”. Está constituido por construcciones de origen pre hispánico en edificaciones de piedra y barro en su mayoría, en planta circular entre 4 y 6 mts. La margen del río Apurimac, corresponde a un asentamiento pre-hispánico donde se erigió el renombrado centro ritual de Acconcahua, presenta un conjunto de recintos de planta circular y otros de planta rectangular, complementada con un cementerio, destinado a la nobleza y al pueblo. Las construcciones rectangulares debieron cumplir un rol importante en las ceremonias mágico rituales en memoria de sus ancestros (mallquis), mientras que los recintos circulares corresponden a depósitos y/o viviendas. Hacia el lado Este, se encuentra unas chullpas de patrón arquitectónico Q´olla, tiene una altura de 35 mts., de fina arquitectura y de buen ensamblaje, presenta cúpula abovedada de medio punto. El diamante de la base es menor al de la parte superior que termina en una cornisa. Se menciona que el poblado pudo tener el nombre Hanqoqhahua.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Espinar, Coporaque?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Zona Arqueológica De Maukallaqta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Zona Arqueológica De Maukallaqta en Cusco, Espinar, Coporaque. Zona Arqueológica De Maukallaqta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Zona Arqueológica De Maukallaqta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Zona Arqueológica De Maukallaqta , cómo llegar a Zona Arqueológica De Maukallaqta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Espinar, Coporaque y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La chullpa de Mawk’allaqta: chullpa mausoleo, vale decir un sepulcro de gente muy importante de la sociedad. El estado actual es: Buena ,restaurado por el INC y puesto en valor el año 2006, 2007, 2008 Ubicado en el parque de Mauka Llakta, comunidad de Manturca, a 31 km. de Yauri ( capital de Espinar)

lugares turísticos que debes conocer en Coporaque, tour operador en Zona Arqueológica De Maukallaqta Cusco, Espinar, Coporaque, 10 cosas que hacer en Coporaque, principales atractivos Cusco, Espinar, Coporaque, paquetes y tours Cusco, Espinar, Coporaque