Zona Arqueológica De Moray Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, tour operador en Zona Arqueológica De Moray Cusco, Urubamba, Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras

Descripcion

Moray es un sistema de andenerías en forma concéntrica, construido en tres hoyos gigantescos situados en diferentes niveles. El hoyo más grande contiene 12 andenerías circulares con diámetros variables, cuya profundidad aproximada es de 100 mts. en el fondo de estos hoyos existe un sistema de desagües que permite el almacenamiento de aguas pluviales. Se dice que este lugar, en el tiempo de los incas, era un centro de experimentación agrícola; era posiblemente, un centro de producción de semillas de diversos climas, posible en la medida que cada andenería representa un piso ecológico, con un clima diferente al resto, debido a que tiene su propio sistema de agua se logra el riego necesario para cada planta. Según investigaciones científicas, Moray debe ser también considerado un centro de estudios astronómicos en el que se controlaban los cambios estaciónales a través de la luz solar y las sombras de las altas montañas de la cordillera oriental.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Urubamba, Maras?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Zona Arqueológica De Moray, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Zona Arqueológica De Moray en Cusco, Urubamba, Maras. Zona Arqueológica De Moray está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Zona Arqueológica De Moray se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Zona Arqueológica De Moray , cómo llegar a Zona Arqueológica De Moray? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Urubamba, Maras y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Moray es declarado como zona arqueológica de la época pre inka e inka por el Instituto nacional de Cultura con R.D.N. Nº 251-2002. El estado actual es: Bueno, por mantenimiento por el Intituto Nacional de Cultura. El Grupo Arqueológico de Moray se encuentra ubicado a 7 kilómetros de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas, a 38 km al noroeste de la ciudad del Cusco. Es posible llegar a Moray a través del camino que parte del pueblo o directamente desde un desvío de la carretera principal que va de Cusco hacia Urubamba y viceversa.

tour operador en Zona Arqueológica De Moray Cusco, Urubamba, Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, 10 cosas que hacer en Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras