Zona Arqueológica Monumental Bandurria Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Huaura, Huacho, lugares turísticos que debes conocer en Huacho, paquetes y tours Lima, Huaura, Huacho, tour operador en Zona Arqueológica Monumental Bandurria Lima, Huaura, Huacho

Descripcion

Este sitio Arqueológico se encuentra en un sector de la costa Norcentral donde el relieve es complejo, con cerros aislados y parte de la cadena Costanera. Ubicado exactamente a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. El nombre de este sitio arqueológico hace referencia al ave Bandurria, que habitaba estas pampas y desaparecido debido a la presencia humana en la zona. Bandurria fue descubierto en el año 1973 a raíz de la destrucción del lado este del sitio por aguas de la irrigación Santa Rosa. El Ing. Domingo Torero, fue su descubridor al percatarse que las aguas destruían un sitio arqueológico e inicia un rescate del material arqueológico con la ayuda de estudiantes de la Universidad de Huacho y pobladores. En este rescate se recuperó gran cantidad de entierros. Los restos humanos se encontraban envueltos en fardos de esteras y telas entrelazadas con grandes piedras encima. El sitio arqueológico pertenece al Periodo Pre cerámico Tardío (3500 y 1800 años a.C). Y cubre un área aproximada de 23 hectáreas. Presenta dos zonas: Un sector público ceremonial, compuesto por pirámides de piedra y barro (04 pirámides mayores de 8 a 12 metros y 06 pirámides menores de 2 a 5 metros de alto) ubicado en el lado norte del sitio, estas estructuras monumentales están construidas de cantos rodados y barro, técnica constructiva nunca antes registrada para la costa peruana. Asociada a las pirámides se han encontrado plazas circulares hundidas, destacando “El Atrio”, una estructura de carácter ceremonial, conformada por un cuerpo central y 2 brazos laterales a manera de vestíbulo. Y un gran sector doméstico en el lado sur del sitio, donde se observan los restos de las viviendas, entierros humanos, y restos de las actividades de los antiguos pobladores de Bandurria, quienes tuvieron acceso a variados recursos provenientes del mar, la albufera y las lomas próximas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Huaura, Huacho?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Zona Arqueológica Monumental Bandurria, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Zona Arqueológica Monumental Bandurria en Lima, Huaura, Huacho. Zona Arqueológica Monumental Bandurria está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Zona Arqueológica Monumental Bandurria se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Zona Arqueológica Monumental Bandurria , cómo llegar a Zona Arqueológica Monumental Bandurria? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Huaura, Huacho y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se declara Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Directoral Nacional N° 1030-2002/INC. Se declara de interés regional los trabajos arqueológicos que se vienen dando en la zona arqueológica monumental de Bandurria, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 027-2005-CR/GRL. Se declara de interés publico y de prioridad en la provincia de Huaura la investigación, conservación, custodia y promoción turística de la zona arqueológica monumental de Bandurria, mediante Decreto de Alcaldía Provincial N° 002-2006. El estado actual es: Regular, ya que falta operación y mantenimiento. Bandurria está ubicada en la Región Nor Central de la Costa del Perú, a 10 km. al sur de la ciudad de Huacho, frente a Playa Chica y la Albufera del Paraíso. Se llega tomando el desvío oeste a la altura del Kilómetro 141 de la Carretera Panamericana Norte; se recorren 1.5 kilómetro de trocha carrozable para llegar a la zona arqueológica. Las coordenadas del Sitio Arqueológico son -11.187683, -77.588098.

tour operador en Zona Arqueológica Monumental Bandurria Lima, Huaura, Huacho, 10 cosas que hacer en Huacho, principales atractivos Lima, Huaura, Huacho, lugares turísticos que debes conocer en Huacho, paquetes y tours Lima, Huaura, Huacho