Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca Turismo Tour full day

paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Corrales, lugares turísticos que debes conocer en Corrales, tour operador en Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca Tumbes, Tumbes, Corrales, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Corrales

Descripcion

Se encuentra a 5 km de la ciudad de Tumbes en el Distrito de Corrales antes denominado por la gente local como San Pedro de los Incas, conformado por una serie de estructuras de piedras y adobes, que cuenta además con grandes concentraciones de material cultural (Cerámica, Osamenta, Instrumentos de Piedra y Deshechos Malacológicos). Dispersas sobre las colinas adyacentes, los trabajos de investigación señalan un periodo de ocupación que abarca desde el Intermedio Tardío de la Cultura Chimú hasta el Horizonte Tardío Inca. Entre las áreas que se han distinguido dentro del complejo destacan un taller malacológico en donde existen restos de gran variedad spondylus y bivalvos trabajados con representaciones antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas; un camino de 8 kilómetros construido con canto rodado y que conecta el sitio arqueológico con la zona del litoral; un canal de irrigación, la pirámide o huaca “Cabeza de Vaca”, de forma trunca y construida íntegramente en adobe cuyas dimensiones abarcan 250 metros de largo, 100 metros de ancho y 15 metros de alto; y montículos piramidales menores, este sitio arqueológico tuvo una trascendencia notable en periodos prehispánicos. Indudablemente es en Tumbes al que llegaron los Españoles en el Siglo XVI, en los primeros días de la conquista, algunos cronistas mencionan la existencia de un acllahuasi para 200 vírgenes, un templo del sol (pintado por dentro y por fuera con hermosos y vivos colores), una casa del Curaca o autoridad local y más de 1000 casas destinadas a la población común.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tumbes, Tumbes, Corrales?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca en Tumbes, Tumbes, Corrales. Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca , cómo llegar a Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tumbes, Tumbes, Corrales y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Centro Administrativo ceremonial Inca de mayor jerarquía en la Región. Destino Final del Camino Inca de costa. Principal puesto para el acopio e intercambio de spondylus en la época prehispánica. Seleccionado por el programa Qapac Ñan del Ministerio de Cultura para iniciar el proceso de puesto en uso social a partir del 2007. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación con R.D. Nº 750/INC, 05 – 07 – 2000 El estado actual es: Regular – porque aun se encuentra en proceso de investigacion y puesta en uso social. Actualmente se desarrolla el proyecto de investigación arqueológica Cabeza de Vaca con fines de diagnóstico para puesta en uso social a cargo del programa Qapac Ñan del Ministerio de Cultura.

10 cosas que hacer en Corrales, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Corrales, tour operador en Zona Arqueologica Monumental Cabeza De Vaca Tumbes, Tumbes, Corrales, lugares turísticos que debes conocer en Corrales, paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Corrales