Bar Cordano Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Bar Cordano Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

Fundado el 13 de enero de 1905 por los genoveses Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano, inicialmente como un bazar y, a mediados de ese mismo año ya inician sus labores como Salón – Restaurante. Ubicado estratégicamente frente a la ex estación de ferrocarril Desamparados y a un lado de palacio de Gobierno, fue en sus mejores momentos el rincón de políticos, intelectuales y trasnochadores bohemios de Lima. Gozó de pompa y circunstancias, pues varios presidentes de la República degustaron aquellos platos que hoy todavía desfilan por las mesas de mármol y granito, como los riñoncitos al vino o los sesos a la romana, o bebieron sus célebres chilcanos de pisco. Y en sus paredes retumban aún célebres acuerdos y conversaciones. En el año 1978 los descendientes de la familia Cordano deciden dejar el negocio en manos de sus trabajadores, los que en la actualidad lo administran. Durante los años que tiene al servicio de sus clientes ha sido visitado por muchas personalidades del mundo político y social de Lima sin mencionar a los jefes de estado que han sido asiduos comensales. El establecimiento tiene un área de 280 m2 dividido en tres salones, con capacidad de 150 personas. Cuatro cocineros se encargan de preparar los tradicionales platos en El Cordano que ocupa una vetusta casona de paredes de adobe y deslucidos pisos de granito desgastados por el tiempo. Lo encantador de este rincón, al lado del Palacio de Gobierno, es que se mantiene tal como fue siempre: las mismas sillas, puertas y hasta la cantidad de comida comenta Luis Cerna, de 78 años, es el mozo más antiguo del restaurante, y posiblemente de todo Lima gracias a sus 50 años de servicio. La Municipalidad de Lima, tiempo atrás, le dio un diploma de reconocimiento a su experiencia, quién tiene un horario rotativo en el restaurante y es uno de los actuales ocho dueños. Lima antigua era más pequeña, ordenada y culta. Al Cordano venían personajes célebres con sombrero, bastones, debido a que frecuentaban el Centro de Lima. Considerado como Patrimonio Nacional, el bar Cordano es un buen lugar para visitar Y es que, este monumento histórico significa uno de los recintos que no debería faltar en la agenda del viajero donde podrá degustar del famoso bistec apanado con tacu tacu, la deliciosa butifarra de cerdo, el ceviche mixto y lo que le encantan a los europeos, sánguches con pisco sour. Junto con la Casa de las Trece Puertas y el rastro de San Francisco -al que se une el Parque de la Muralla- viene por lo tanto a formar parte importante del remozado Centro Histórico de Lima y un nuevo atractivo para los turistas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Bar Cordano, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Bar Cordano en Lima, Lima, Lima. Bar Cordano está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Edificaciones (casas, balcones, cuartos, ventana, patios, murallas…); las actividades y servicios brindados en Bar Cordano se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Bar Cordano , cómo llegar a Bar Cordano? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En el año 2005 la Municipalidad de Lima le otorgó un reconocimiento por su Centenario de vida. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.J. No. 009-1989-INC/J el 26 de Abril de 1989. El estado actual es: Regular. Algunas habitaciones tienen las paredes y parte del techo resquebrajadas por los movimientos telúricos ocurridos en Lima. Ubicado en Jirón Ancash N° 202.

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Bar Cordano Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima