Casa Calonge O Urquiaga Turismo Tour full day

tour operador en Casa Calonge O Urquiaga La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La casa Calonge o Urquiaga se encuentra situada en la Plaza Mayor, fue edificada en el siglo XVI, a mediados del siglo XIX fue reedificada siguiendo las líneas del estilo neoclásico, estilo que conserva en la actualidad. Su portón de madera estilo neoclásico, columnas dóricas, ventanas de hierro forjado. El zaguán presenta techo artesonado y parte del piso original es de lajas. Se distribuye en 3 patios: el primero empedrado y con galerías de columnas dóricas, a el se abren antesalas y salas; el segundo patio es de forma cuadrada, relativamente pequeño con galerías de columnas jónicas alrededor de una fuente; y el tercer patio posee un pórtico de estilo dórico. Los salones, comedores, despensas, galerías y dormitorios se encuentran enriquecidos por muebles y cuadros de la época. En el salón principal se exhiben objetos de gran valor histórico pertenecientes a la cultura Chimú, entre los que destacan collares de oro, collares de chaquira y láminas de incrustaciones de turquesa. El monumento también cuenta con espejos con marcos de madera bañados en pan de oro, alfombras persas, diversos muebles republicanos, una cama hecha en bronce, piezas de vajilla china e inglesas, tinas de la época y fotos de los antiguos dueños de casa. Además exhiben 2 pendones del Mayor de Infantería Don Juan Antonio de Ochaita y Urquiaga: uno con las Armas Reales de Carlos III de España y otro con el escudo de armas de Trujillo del Perú. Se exhibe también un elegante escritorio del siglo XVIII que fue usado por Bolívar. El solar que ocupa la Casa Urquiaga, fue concedido al conquistador y fundador de la ciudad Don Rodrigo Lozano, primer Alcalde Ordinario de la ciudad quien edificó ahí una de las primeras casa trujillanas. En 1604, el cabildo de Trujillo la eligió entre las 2 casas más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al nuevo Virrey del Perú, Don Gaspar Zúñiga de Acedo, conde de Monterrey. A la muerte de Olmos de Ayala, en 1616, su casa paso a ser propiedad del religioso Juan Solís. En marzo de 1824, el Libertador don Simón Bolívar llego a Trujillo y trabo amistad con Don Juan Antonio Ochaita y Urquiaga, el cual brindó su casa donde se organizó gran parte de la campaña emancipadora. Al morir don Juan Antonio, la casa fue heredada por su hija doña Josefa de Ochaita y Urquiaga .El 12 de Octubre de 1972, los señores Urquiaga Jacob, vendieron la casa al Banco Central de Reserva a del Perú.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en La Libertad, Trujillo, Trujillo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa Calonge O Urquiaga, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa Calonge O Urquiaga en La Libertad, Trujillo, Trujillo. Casa Calonge O Urquiaga está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa Calonge O Urquiaga se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa Calonge O Urquiaga , cómo llegar a Casa Calonge O Urquiaga? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de La Libertad, Trujillo, Trujillo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta casa se encuentra declarada como Monumento Historico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Suprema N° 2900-72-ED de fecha 28 de Diciembre de 1972 . Es la mejor casa de valor arquitéctonico que se encuentra mejor conservada en Trujillo. Cuenta con una Colección Numinmática unica en la región. El estado actual es: El estado actual en que se encuentra la Casa Calonge o Urquiaga es bueno, gracias a los trabajos de restauración que se vienen realizando desde octubre de 1972, fecha en la cual El Banco Central de Reserva del Perú adquirió dicho inmueble. La Casa Calonge ó Urquiaga se encuentra ubicada en el Jirón Francisco Pizarro N° 446-450-452, frente a la Plaza de Armas.

tour operador en Casa Calonge O Urquiaga La Libertad, Trujillo, Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo