Casa De La Perricholi Turismo Tour full day

tour operador en Casa De La Perricholi Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa

Descripcion

El monumento esta registrado como patrimonio monumental con R.D.N.Nº 246 I.N.C. Se ubica en las Coordenadas UTM 18L 0367039 E, 8885615 N; a una altitud de 2 062 m Hermosa casa de adobe construida sobre una cuesta empinada desde donde es posible observar el panorama del pueblo de Tomayqichua. La vivienda, construida con material de adobe, tejas cerámicas y revocadas con barro, se ubica en la parte alta de la ciudad; se accede mediante una escalinata de piedras, rodeada de plantas ornamentales hasta un hall exterior con arquerías; al fondo se ubica una habitación amplia que hacia las veces de dormitorio, equipado con mobiliario y enseres de la época.Data aprox. del año 1739 y en ella vivió Micaela Villegas Hurtado, mujer de encantadora belleza conocida como “La Perricholi”. Dotada de imaginación, picardía y fácil memoria, recitaba con gracia romances caballerescos y escenas cómicas de alarcón y moreto; tocaba con habilidad el arpa y cantaba con donaire al compás de la guitarra las tonadillas de moda. Todas estas cualidades atrajeron al virrey Amat y Juniet, quien finalmente la convirtió en su amante. Nació y vivió hasta los ocho años de edad en esta vivienda, trasladándose luego a la ciudad de Lima donde murió en 1819. Actualmente, puede encontrarse en la casa un pequeño guarda ropa en la habitación principal y muebles de la época, una réplica de la cocina, un carruaje reconstruido, un hermoso vestuario de moda de la época y hermosos jardines bien conservados.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Casa De La Perricholi, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Casa De La Perricholi en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa. Casa De La Perricholi está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Casa de valor arquitectónico; las actividades y servicios brindados en Casa De La Perricholi se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Casa De La Perricholi , cómo llegar a Casa De La Perricholi? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La casa esta registrado como patrimonio monumental con R.D.N.Nº 246 INC El estado actual es: Bueno Está en óptimas condiciones para ser visitada luego de su remodelación en 1999. Se encuentra ubicada a 300 m de la plaza de armas de la ciudad.

10 cosas que hacer en Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, tour operador en Casa De La Perricholi Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa