Centro Poblado Nina Rumi Turismo Tour full day

paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, tour operador en Centro Poblado Nina Rumi Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista

Descripcion

El centro poblado Nina Rumí, Está ubicado en la margen derecha del Rio Nanay a 25 kilómetros de la ciudad de Iquitos. Limita por el este, norte y sur con terrenos de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y por el lado oeste con el Rio Nanay. El Centro Poblado Nina Rumí fue fundado el 30 de octubre de 1,928 su primera autoridad fue el Sr. Adán Cumari Estrella, Los moradores del caserío, se organizan en cuadrillas de trabajos comunales, mingas, mañaneros, etc. también se dedican a la pesca artesanal, a la agricultura extracción de maderas de aserrar, leña, carbón; complementandose con la cría de animales menores, impulsando el desarrollo de su comunidad. Dentro de las actividades que se celebra en Nina Rumi estan la fiesta patronal en honor al Señor de los Milagros y la Fiesta de aniversario que se lleva a cabo el 30 de Octubre, las actividades que se realizan son las ferias artesanales, Bailes tipicos Novena y recorrido del Santo Patron. Nina Rumi tiene paisajes bellos que se complementan con hermosas cochas destacandose de Paña cocha, Bujurqui cocha, la cocha Gutierres los cuales se caracterizan por la abundancia de peces como Tucunare (Cichla monoculus), Acarahuazu (Astronotus ocellatus), Yaraqui (Semaprochilodus theraponura), Boquichico (Prochilodus nigricans), Llambina (Potamorhina altamazonica), Fasaco (Hoplias malabaricus), Bujurqui (Satanoperca jurupari), Shuyo Hoplerythrinus unitaeniatus) y Sabalo (Brycon Sp). A esto se complementa la gran variedad de aves destacándose, Martin pescador (Ceryle torquatus), Garza blanca mediana (Egretta thula), Sacha pato (Cairina moschata), Tanrilla (Eurypyga helias), Gavilán mama vieja (Busarellus nigricollis) y Puma garza (Tigrisoma lineatum). Como toda la amazonia se nota la existencia de primates como el Tocón negro (Callicebus Sp), Fraile (Saimiri boliviensis), Pichico común (Saguinus fuscicollis) el representante de los mamíferos el Pelejo (Bradypus Sp), entre los reptiles el Lagarto negro (Melanosuchus niger), La presencia de la biodiversidad de la zona puede variar de acuerdo a la estación (vaciante o creciente). En épocas de vaciante entre los mese de Julio Setiembre se forman hermosas playas en la ribera del rio Nanay destacándose la playa Tinaja y Bella Esperanza. Al borde de los espejos de agua se nota los rodales de camu camu fruta emblemática de Loreto.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Loreto, Maynas, San Juan Bautista?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Centro Poblado Nina Rumi, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Centro Poblado Nina Rumi en Loreto, Maynas, San Juan Bautista. Centro Poblado Nina Rumi está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Centro Poblado Nina Rumi se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Centro Poblado Nina Rumi , cómo llegar a Centro Poblado Nina Rumi? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Loreto, Maynas, San Juan Bautista y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: El centro poblado se halla en regular estado de conservación refrente a los recintos habitacionales de la poblacion. Nina Rumi se encuentra a 25 Km. de la Ciudad de Iquitos via Carretera Iquitos Nauta.

10 cosas que hacer en San Juan Bautista, tour operador en Centro Poblado Nina Rumi Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista