Charquicán De Anchoveta Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Caleta de Carquin, paquetes y tours Lima, Huaura, Caleta de Carquin, tour operador en Charquicán De Anchoveta Lima, Huaura, Caleta de Carquin, principales atractivos Lima, Huaura, Caleta de Carquin

Descripcion

Este delicioso plato Carquinero donde el principal producto es la Anchoveta Peruana (Enruláis ringens),se remonta a los años 50,cuando las matronas de la Caleta de Carquin, compraban chalanas repletas de anchoveta para salarlo y llevarlo a la mesa de los pobladores; previo a su preparación se procede a eviscerar las anchoveta, luego se realiza la limpieza con agua del mar y se deja escurrir, al término de ello se realiza el salado; por ejemplo: para un manojo de anchoveta que es proporcional a 8 docenas(96 unidades) se aplica 750 gramos de sal yodada y se deja reposar por 10 minutos, al término de ello se realiza el secado ancestral de la anchoveta característico de los pescadores artesanales de Caleta de Carquín, que consiste en colocarla en piedras limpias entre 2 y 3 días, luego de ello se procede a pelar. La preparación del charquicán se realiza de la siguiente manera: En una olla se fríe 1/4 de cebolla picada con ajos, una cucharada de ají amarillo, ají colorado, ají mirasol y tres cucharadas de pimiento molido, se deja cocinar y homogenizar para posteriormente agregar la anchoveta y dejar reposar por un par de minutos para finalmente agregar papas picadas y exprimir dos limones y mezclarlo. Este plato se acompaña con una porción de arroz cocido. Este plato típico es consumido por las familias Carquineras, sin embargo toma un mayor realce en su consumo masivo y tradicional en Semana Santa por los visitantes, pobladores locales y de Huacho. La anchoveta posee una gran cantidad de proteína de alta calidad, con muchos aminoácidos esenciales, también tiene alto contenido energético y que por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y Omega 6.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Huaura, Caleta de Carquin?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Charquicán De Anchoveta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Charquicán De Anchoveta en Lima, Huaura, Caleta de Carquin. Charquicán De Anchoveta está categorizado en Folclore – Gastronomía – Platos Típicos; las actividades y servicios brindados en Charquicán De Anchoveta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Charquicán De Anchoveta , cómo llegar a Charquicán De Anchoveta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Huaura, Caleta de Carquin y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Distrito de Carquín,es uno de los 12 distritos que pertenecen a la provincia de Huaura y se ubica a 3 km. de la Capital de la provincia de Huacho. Carquín es una caleta de pescadores que se levanta sobre una pendiente de cerro y llega hasta las cercanías de la ribera del mar.

lugares turísticos que debes conocer en Caleta de Carquin, principales atractivos Lima, Huaura, Caleta de Carquin, paquetes y tours Lima, Huaura, Caleta de Carquin, tour operador en Charquicán De Anchoveta Lima, Huaura, Caleta de Carquin, 10 cosas que hacer en Caleta de Carquin