Comunidad De Huayllafara Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Calca, Lamay, lugares turísticos que debes conocer en Lamay, principales atractivos Cusco, Calca, Lamay, tour operador en Comunidad De Huayllafara Cusco, Calca, Lamay

Descripcion

La comunidad de Huayllafara se encuentra en una altura media de 3 300 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por el clima frío y escasa presencia de la flora, el Valle Interandino. El clima es frío y húmedo – subtropical, con estaciones bien marcadas, de agosto a noviembre; el clima templado con lluvias débiles (septiembre); de diciembre a marzo con fuertes lluvias; de abril a agosto de clima frío y seco (época para la cosecha). Su principal actividad es la agricultura, los jefes de familia están dedicados por entero a las labores agrícolas y las niñas, al pastoreo; el desarrollo de tejidos de lana de alpaca proceso de tintura que broncean, usan plantas como en el caso de la grana cochinilla, para conseguir tonos de rojo, y por lo tanto con el resto de plantas tintóreas están consiguiendo tonos multicolores. Los residentes de la comunidad Huayllafara mantienen las tradiciones ancestrales en su vida cotidiana, en forma de prendas de vestir, etc. Sus casas son rústicas, construidas con materiales de la zona, sus paredes son de ladrillo, paja, tejas, techo de la planta es la tierra. En el centro poblado de Huayllafara se promueve el turismo rural comunitario, se capacito en servicios turísticos, higiene y salubridad a catorce familias, que vienen implementando casas de hospedaje para los visitantes. Básicamente lo que se realiza es el ofrecer sus viviendas para convivir con los turistas, ofrecen comida a sus huéspedes, costumbres, como su música, danza y su habitual calor humano que tiene el poblador. Igualmente cuenta con museo de sitio, donde se puede apreciar instrumentos que el hombre andino emplea en su labor en la agricultura así como los cultivos que tienen como el maíz, la papa, las habas, etc.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Calca, Lamay?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Comunidad De Huayllafara, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Comunidad De Huayllafara en Cusco, Calca, Lamay. Comunidad De Huayllafara está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Comunidad De Huayllafara se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Comunidad De Huayllafara , cómo llegar a Comunidad De Huayllafara? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Calca, Lamay y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservacion, pero aun falta mejorar la implementacion de viviendas para el desarrollo de turismo rural comunitario. Está ubicado aproximadamente a 45km. al norte de la ciudad del Cusco, 5 km. de la provincia de Calca y a 6Km. del poblado de Lamay.

tour operador en Comunidad De Huayllafara Cusco, Calca, Lamay, 10 cosas que hacer en Lamay, lugares turísticos que debes conocer en Lamay, paquetes y tours Cusco, Calca, Lamay, principales atractivos Cusco, Calca, Lamay