Cueva De Llacuy Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Llata, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Llata, principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Llata, tour operador en Cueva De Llacuy Huánuco, Huamalíes, Llata

Descripcion

Ubicado a 2 Km al este de Llata a unos 35 minutos de caminata en parte superior y alta de la cumbre en el margen derecho del río Aco, se accede a la cueva por un sendero pendiente inmersa a la quebrada Rondos hasta llegar a la carretera que conduce a Huánuco, luego ascendiendo a la inmediaciones de la cumbre denominado Llacuy, se observan los restos de construcciones pre incas de piedra laja y barro sobresaliendo los restos de lo que fue una chullpa circular de aproximadamente 3 metros de altura. Llacuy fue un cementerio preinca de los pobladores de Taricay y Huamanhuilca, al ingresar a la cueva se encuentran esparcidos por el suelo, restos fósiles, tejidos y fragmentos de cerámica que fueron saqueados y en la altura de las paredes de la gruta se observan pinturas rupestres de color ocre de formas zoomorfas y una antropomorfa a la que se los pobladores la denominan el hombre de Llacuy. La gruta mide aproximadamente 5 metros de diámetro, es un sistema de subterráneo de cavernas formado por la precipitación de agua y conforme se va ingresando se sub dividen en otras de menor dimensión, al interior se observan estalactitas y estalagmitas, según fuentes orales se dice que esta cueva tiene un promedio de 05 km de profundidad y que en el interior existe una corriente de agua la misma que forma la cascada de Huergá. El tipo de roca que forma la cueva es la caliza, también se encuentran muestras de cuarzo, cal y granito. En sus profundidades albergan colonias de lechuzas, búhos y murciélagos.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Huamalíes, Llata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cueva De Llacuy, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cueva De Llacuy en Huánuco, Huamalíes, Llata. Cueva De Llacuy está categorizado en Sitios Naturales – Grutas o Cavernas, Cuevas – Grutas o Cavernas, Cuevas; las actividades y servicios brindados en Cueva De Llacuy se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cueva De Llacuy , cómo llegar a Cueva De Llacuy? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Huamalíes, Llata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: El recurso se encuentra en mal estado de conservación. Ubicado a 2 Km al este de Llata a unos 35 minutos de caminata en parte superior y alta de la cumbre en el margen derecho del río Aco.

10 cosas que hacer en Llata, tour operador en Cueva De Llacuy Huánuco, Huamalíes, Llata, lugares turísticos que debes conocer en Llata, principales atractivos Huánuco, Huamalíes, Llata, paquetes y tours Huánuco, Huamalíes, Llata