Cueva La Selva Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas, principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas, tour operador en Cueva La Selva Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas

Descripcion

Cueva La Selva, se encuentra ubicada en dirección Nor este de la ciudad de Cutervo, en la región natural quechua, con un clima semi frío con cambios estacionales de precipitaciones en los meses de diciembre a abril; la zona en donde se encuentra ubicada, tiene una temperatura aproximada de 12ºC a 14ºC. Esta cavidad geográfica formada bajo tierra, se encuentra ubicado a 30 minutos del distrito de Santo Tomás, está compuesta por una estructura rocosa en forma de plataforma regular con presencia de espeleotemas en estado de formación, a causa del escurrimiento de agua, carbonatos, calicita y magnesio, dando origen a pequeñas galerías internas de estalagmitas en estado de formación, que se profundizan siguiendo fracturas o planos de estratificación sólida. Tiene un ingreso principal y conforme al recorrido se acorta la visibilidad, así mismo cuenta con un solo pasaje que conducen a una senda interna, hasta la actualidad no se ha determinado su profundidad. Su entrada principal está orientada al noreste, la cual está protegida por un muro de piedras a modo de plataforma irregular que se extiende hacia al interior, la abertura del ingreso principal tiene un diámetro aproximado de 3.50 m2, extendiéndose su altura conforme el recorrido. La morfología del terreno en donde se ubica se caracteriza por presentar pendientes irregulares con elevaciones moderadas, con suelos compactos, así mismo se observa la presencia de pastos naturales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cueva La Selva, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cueva La Selva en Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas. Cueva La Selva está categorizado en Sitios Naturales – Grutas o Cavernas, Cuevas – Grutas o Cavernas, Cuevas; las actividades y servicios brindados en Cueva La Selva se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cueva La Selva , cómo llegar a Cueva La Selva? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, debido a la actividad agrícola y áreas de pastoreo. La ruta hacia el atractivo no tiene adecuado mantenimiento y señalización turística.

principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas, lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas, tour operador en Cueva La Selva Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Santo Tomas, 10 cosas que hacer en Santo Tomas