La Capilla De La Piedad Y El Osario Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lampa, paquetes y tours Puno, Lampa, Lampa, principales atractivos Puno, Lampa, Lampa, tour operador en La Capilla De La Piedad Y El Osario Puno, Lampa, Lampa

Descripcion

Comúnmente llamada La Piedad, Capilla u Osario, su estructura arquitectónica de sostén es en forma de media naranja, cuya base arranca desde el subsuelo, el exterior está revestido con mármol negro traído de Carrara – Italia, el más fino del mundo colocado durante su reconstrucción, este material le brinda respeto y elegancia, el interior recubierto con piedrecillas de color plomizo, allí cuelgan restos óseos de niños, curas, hacendados y mineros españoles, osamentas extraídas del atrio de lo que antiguamente fue el cementerio parroquial. Ante la gestión del Ing. Enrique Torres Belón de una copia de La Piedad, el Papa Juan XXIII acepta el pedido, del molde único del Vaticano, se hace la primera reproducción en yeso hoy en la Municipalidad de Lampa, la cual iba a ser colocada en el domo que hay en la capilla, pero como el yeso era muy pesado, se hace otra copia en aluminio para que pueda ser soportada por la cúpula del domo. El Vaticano ordenó destruir la copia en yeso porque no podían existir 2 reproducciones de esta gran obra, pero la orden no se cumplió por un hecho fortuito. Sucedió que cuando la imagen original sufrió un brutal atentado, através de un loco que con 15 martillazos destrozó el rostro de la Virgen, el Vaticano para que la escultura sea restaurada, tuvo que enviar a escultores y arquitectos a Lampa para tomar las medidas a la copia de yeso ya que debido a su fidelidad era la única referencia que podría permitir reparar la obra de Miguel Ángel. En el interior en la parte baja se encuentra la tumba de don Enrique Torres Belón junto a su esposa y su madre, restos que descansan debajo de una gran cruz de mármol negro.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Lampa, Lampa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece La Capilla De La Piedad Y El Osario, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando La Capilla De La Piedad Y El Osario en Puno, Lampa, Lampa. La Capilla De La Piedad Y El Osario está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Capilla; las actividades y servicios brindados en La Capilla De La Piedad Y El Osario se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar La Capilla De La Piedad Y El Osario , cómo llegar a La Capilla De La Piedad Y El Osario? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Lampa, Lampa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Lampa único pueblo en el mundo que posee privilegiadamente, 2 fieles réplicas de LA PIETA, una de yeso molde tomado de la obra original en la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Lampa, la otra vaciada de aluminio en el templo Santiago Apóstol en la parte superior de la capilla de la piedad, tiene la siguiente leyenda: esta réplica fue tomada de la obra original de Miguel Ángel, con permiso de la Archiprelatura de la Basílica Vaticana, en agosto de 1960. El estado actual es: Bueno Se encuentra en el interior y en la parte lateral izquierda del templo de Santiago Apóstol o de La Inmaculada, en la llamada Capilla de La Piedad, parte superior del Osario.

lugares turísticos que debes conocer en Lampa, 10 cosas que hacer en Lampa, tour operador en La Capilla De La Piedad Y El Osario Puno, Lampa, Lampa, principales atractivos Puno, Lampa, Lampa, paquetes y tours Puno, Lampa, Lampa