Laguna Aradococha Turismo Tour full day

tour operador en Laguna Aradococha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar

Descripcion

La laguna Aradococha, cuyo nombre es, porque tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al Sureste del Distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m., pertenece a la región natural puna o jalca, con un clima frío en los meses de octubre a marzo, cuyas temperaturas oscilan entre los 20°C hasta bajo 0°C, sus aguas cambian de color verde oscuro a un azul de acuerdo a la puesta del sol, la cual albergan una gran cantidad de truchas, teniendo una longitud de 750 metros por 500 metros de ancho y 4 metros de profundidad aproximadamente, rodeados por la flora endémica de pajonales ó ichus (Stipa Ichu), jacapa Pishqun (Lycopodium Crassum), lleqllish qora (Werneria Nubigena), chawe chawe (Paranephelius uniflorus), warqu (opuntina flocossa) yaritas conocido como almohadillas (azorella yareta), etc. Además para los amantes de las aves, este es un lugar propicio para realizar las actividades de observación y toma de fotografías a ellos: como del pato sutro (anas flavirostris), yanavico o ibis de puna (Plegadis ridgwayi), pato media luna (Anas discors), Cauquén Huallata (Chloephaga melanoptera), pato puna (Anas versicolor puna), pato jerga (Anas georgica), pato rana (Oxyura jamaicensis ferruginea), pato cordillerano (Anas specularioides), perdiz cordillerano (Nothoprocta ornata).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huari, Chavin de Huantar?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Aradococha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Aradococha en Áncash, Huari, Chavin de Huantar. Laguna Aradococha está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Aradococha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Aradococha , cómo llegar a Laguna Aradococha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huari, Chavin de Huantar y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra en el Parque Nacional Huascarán sector Ichic Potrero, declarado por la UNESCO Reserva de la Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Esta laguna es uno de los primeros que alberga una diversa cantidad de aves en el Distrito de Chavín de Huántar. El estado actual es: Su estado de conservación es regular, ya que cuenta con un hermoso paisaje, en cuanto a su flora, la diversidad de sus aves y el color de sus aguas, pero la existencia de la actividad del pastoreo temporal de los animales (vacuno, ovino y equino) la pesca de las truchas en menor escala afectan en cierta modo a este importante recurso turístico. Esta prohibido la pesca de truchas y la caza de aves. La laguna Aradococha se encuentra ubicado al Sureste del Distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca.

lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, tour operador en Laguna Aradococha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, 10 cosas que hacer en Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar